Desigual retoma su expansión en México con El Palacio de Hierro en el último año de su transformación
El mercado azteca es uno de los focos de crecimiento del grupo. La empresa desembarcó en México en 2015 y ya opera con once puntos de venta en el país.
10 ene 2018 - 05:00
Desigual reactiva su expansión en México en pleno cambio de rumbo. La compañía, que aborda en 2018 el cuarto año de su transformación, en el que prevé regresar al crecimiento, ha puesto en marcha una nueva tienda en el país, con lo que ya alcanza once puntos de venta en el mercado mexicano. Hasta marzo, Desigual prevé otras dos nuevas aperturas en el país, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro.
México es uno de los mercados clave para la moda internacional. Según el informe Global Fashion Drivers 2017, elaborado por Modaes.es con el patrocinio de Desigual, el 34% de los titanes del sector apostaron por este país en 2016.
Desigual se instaló a finales del año pasado en Playa del Carmen, uno de los principales destinos turísticos del país, en la Riviera Maya. La tienda, de 200 metros cuadrados, cuenta con la oferta de mujer y accesorios de Desigual.
De cara al primer trimestre de 2018, el grupo tiene previstas dos nuevas aperturas, que estarán ubicadas en Puerto Vallarta y Ciudad de México. La primera se abrirá en febrero, y la segunda, ubicada en Artz Pedregal, un complejo desarrollado por Sordo Madaleno, en marzo.
Desigual opera actualmente con once tiendas en México, ocho de ellas en la capital
Con estos nuevos establecimientos, Desigual refuerza su presencia en el mercado mexicano, donde actualmente opera con once tiendas. En su conjunto, Latinoamérica copa el 2% de las ventas de la compañía catalana.
El grupo cuenta con ocho tienda en Ciudad de México, la capital del país, y tres más en las localidades de Querétaro, Guadalajara y Puebla. Todas ellas se encuentran en complejos comerciales.
Desigual desembarcó en México en 2015 de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro, con quien tiene un acuerdo de franquicia. La empresa abrió sus primeras tiendas ese mismo año en Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.
Esta renovada apuesta por el país norteamericano se produce en el último año de la reorganización de Desigual, que hace tres años puso en marcha un plan con el objetivo de regresar a la senda del crecimiento en 2018.
El proyecto contempla una transformación del producto y de la marca, así una reordenación de los canales objetivo y la red de distribución. Según explicó Alberto Ojinaga, director general corporativo, a Modaes.es, la revisión de la estructura estaría completada en 2017.
La empresa finalizó los nueve primeros meses de 2016 con una facturación de 603,8 millones de euros, un 10,6% menos. Europa copó el grueso de las ventas del grupo, un 89%, seguida por Latinoamérica.
En su presentación de resultados, Eurazeo (que participa en Desigual), señala que el resultado la empresa de moda se vio afectado por una débil evolución del Viejo Continente, mientras que en los países latinoamericanos, las ventas crecieron a doble dígito.