Desigual, salto adelante online: integra a sus franquicias y entra en 108 nuevos mercados
El año pasado, el comercio electrónico se disparó un 50% y copa ya un 30% de la facturación total del grupo.
3 feb 2021 - 13:07
Desigual avanza en su digitalización. El grupo de distribución de moda ultima el lanzamiento de una plataforma global de ecommerce con la que llegará a un centenar de nuevos países y que permitirá integrar a sus franquicias en el negocio digital.
Estos nuevos proyectos se producen después de un año de récord para el comercio electrónico: las ventas online de Desigual crecieron, de media, un 50% en 2020, con picos de hasta el 70%, y coparon el 30% de la facturación total del grupo.
La nueva plataforma, Desigual.com, está basada en tecnologías de comercio electrónico crossborder y permitirá a Desigual aterrizar en 108 países. En 2020, esta web ya se lanzó en mercados como Turquía, Ruisa y Hong Kong.
Desigual estará presente online en 150 mercados cuando se culmine el proyecto
Para su lanzamiento, Desigual se ha aliado con el partner tecnológico y logístico Global-e. “Se trata de un proyecto que nos permite ofrecer una experiencia de marca homogénea a escala global y que fortalece nuestro modelo omnicanal”, ha explicado Jordi Balsells, director de estrategia de Desigual.
“En la medida en que contamos con una misma herramienta tecnológica garantizamos unos mismos estándares de calidad en el proceso de compra y respuesta al cliente, a la vez que podemos localizar esta experiencia global en cada uno de los países”, ha añadido el ejecutivo.
Grupos como Inditex o H&M también se han apoyado en plataformas globales para acelerar su expansión online en mercados en los que no tienen presencia física.
Gracias a este proyecto, Desigual incorporará a sus franquiciados en su negocio online. Esta integración comenzará este febrero con una prueba piloto en Eslovenia y a partir de marzo iniciará una segunda fase en la que se hará extensible a todos sus franquiciados en mercados como México, Colombia o Singapur.
La empresa quiere en 2023 el 60% de sus ventas procedan del online o de fuera de Europa
Las franquicias asumirán la gestión completa de los pedidos utilizando la plataforma tecnológica que Desigual pone a su disposición. “Además –apunta Balsells-; se trata de un proyecto escalable que nos permite combinar nuestro sistema de CRM con los datos que proporciona el cliente durante su proceso de compra”.
Una vez completado el proyecto crossborder y la integración con las franquicias, la tienda online de Desigual estará disponible en 150 mercados. El objetivo del grupo que es que, en 2023, el 60% de sus ventas procedan del online o de geografías fuera de Europa. Actualmente, el porcentaje se sitúa en el 43%.
Desigual, que lanzó su nueva web en 2019, se ha marcado para este año el objetivo de seguir creciendo en geografías como Japón, Estados Unidos, Canadá o China. En el último año, los mercados que mejor evolucionaron online fueron Polonia, Reino Unido, España e Italia, entre otros.