Diesel continúa perdiendo efectivos: el director artístico abandona la empresa
Nicola Formichetti, que se incorporó al equipo de la empresa italiana en 2013, saldrá del grupo a finales de diciembre, coincidiendo con el fin de su contrato a cinco años.
18 dic 2017 - 14:01
Diesel pierde a su director artístico. Nicola Formichetti, al frente de la dirección creativa de la compañía de moda urbana desde 2013, abandonará su cargo a finales de mes. El contrato del diseñador expira a finales de diciembre, tras cinco años de colaboración con la marca.
Por ahora, Diesel no tiene a un sucesor para Formichetti, según WWD. El creativo continuará de ahora en adelante al frente de su marca propia, Nicopanda, mientras continúa atando los detalles de su próxima colaboración con Uniqlo, propiedad de Fast Retailing.
La salida de Formichetti se suma al cese de su consejero delegado el pasado verano. Alessandro Bogliolo, máximo ejecutivo de Diesel desde 2013, fichó entonces por Tiffany para asumir las riendas de la empresa de joyería.
Diesel pertenece al grupo OTB, propietario también de marcas como Marni y Maison Martin Margiela, entre otras
El pasado julio, el organigrama del grupo también dio un vuelco. Stefano Rosso, hijo del fundador de Diesel, asumió la dirección del negocio en Norteamérica tras la marcha de Tommaso Bruso, que fichó por Benetton como responsable de operaciones. Las ventas de la compañía en la región rondan los 300 millones de dólares anuales.
OTB, la matriz de Diesel que también controla Marni y Maison Martin Margiela, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 1.580 millones de euros, dos millones por debajo de la cifra de 2015. El beneficio consolidado de la compañía se situó en 3,8 millones de euros, un 8,5% más que en el año anterior.
En los últimos meses, las cúpulas creativas de varias empresas del sector han perdido a sus máximos responsables. Esta semana, Diane von Furstenberg anunció la salida de Jonathan Saunders, tras poco más de un año en el departamento artístico de la compañía estadounidense. Asimismo, Jenna Lyons, presidenta y directora creativa de J.Crew, abandonó su puesto el pasado abril tras veintiséis años de vinculación con la firma. Givenchy, Mugler y Emilio Pucci son otros de los grupos de moda que han perdido a sus responsables artísticos en 2017.