Dogi cambia de nombre y se transforma en Nueva Expresión Textil
La compañía tiene previsto convocar a sus accionistas el próximo 27 de junio por primera vez en su historia en Madrid. Businessgate, con el 3% del capital, es quien ha añadido este punto en el orden del día.
30 may 2018 - 20:01
Dogi cambia el nombre. La compañía textil, controlada desde 2014 por el fondo Sherpa Capital, llevará a su próxima junta de accionistas, prevista en primera convocatoria para el 26 de junio y en segunda, para el 27 de junio, un cambio de nombre. La compañía, que aún mantiene el nombre Dogi International Fabrics, pasará a denominarse Nueva Expresión Textil.
Con este gesto, la empresa afianza el inicio de una nueva etapa como grupo textil después de que su socio mayoritario haya ejecutado cuatro adquisiciones en el sector durante un año y medio, siguiendo las pautas del plan de negocio que se marcó hace cuatro años con miras a alcanzar 200 millones de euros de facturación en 2020. En las últimas semanas, la empresa ha trasladado también sus oficinas centrales a Argentona (Barcelona) y ha unificado algunas áreas.
Businessgate, controlada por Sherpa Capital y propietaria del 3% del capital de Dogi, ha introducido este punto en el orden del día que se hizo público la semana pasada. La sociedad también ha incorporado un segundo punto en el encuentro de accionistas en junio con el nombramiento de Kpmg como nueva auditora de las cuentas de la sociedad y su grupo consolidado.
La próxima junta de accionistas aprobará también un ‘split’ para dividir en cuatro el valor de su acción
El orden del día que la empresa ya presentó contemplaba la aprobación de un split para dividir en cuatro el valor de su acción. De este modo, los títulos de la compañía pasarán de 0,064 euros a 0,016 euros, sin modificar la cifra del capital social. En el encuentro se aprobarán las cuentas anuales y movimientos ya anunciados en el consejo de administración, además de autorizar a este órgano utilizar diferentes herramientas de financiación, como ampliaciones de capital o emisión de obligaciones o bonos, entre otras.
Dogi encara esta junta después de incrementar sus números rojos en el primer trimestre del año tras ejecutar una serie de medidas de transformación y reestructuración tras llevar a cabo diferentes adquisiciones. Gracias a estas operaciones, la empresa elevó entre enero y marzo un 1,7% su cifra de negocio, hasta 16 millones de euros.
En los últimos meses, el socio mayoritario del grupo, Sherpa Capital, también ha extendido una línea de crédito de quince millones de euros a la empresa, en la que se incluye un préstamo participativo de 6,47 millones de euros para restituir el equilibrio patrimonial de la compañía. Con este movimiento se quiso compensar un deterioro contable de las participaciones en determinadas filiales.
Dogi aseguró entonces no estar en causa de disolución ni de precisar modificar su capital social y Sherpa Capital afirmó que si decidiera acometer una ampliación de capital, esta no sería dilutiva para los accionistas minoritarios.