El Corte Inglés completa una emisión de bonos de 500 millones
El grupo de grandes almacenes presidido por Marta Álvarez ha señalado que la demanda ha superado en siete veces a la oferta y que la operación permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación.
19 jun 2024 - 18:18
El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros. Según ha explicado la empresa, la demanda ha superado en aproximadamente siete veces la oferta. “La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación y los fondos se utilizarán para necesidades generales corporativas”, según El Corte Inglés.
La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a siete años con vencimiento en junio de 2031. Los bonos devengarán un cupón anual del 4,25%. La operación supone la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard&Poor’s y Fitch.
La operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores: Bank of America, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Grupo Santander y Société Générale, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes: Barclays, BBVA, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, Intesa Sanpaolo, Kutxabank-Norbolsa, Sabadell y Unicaja-Kenta Capital.
El Corte Inglés ha completado una emisión se ha realizado a siete años con vencimiento en junio de 2031
La compañía española de grandes almacenes elevó un 5,4% su cifra de negocio en el ejercicio 2023 (cerrado el pasado 28 de febrero), hasta 16.333 millones de euros, y redujo su beneficio neto de 480 millones de euros por la falta de extraordinarios.
La empresa, que logró un resultado neto récord de 870 millones de euros en el anterior ejercicio (cuando se computaron los extraordinarios por la venta de parte de su negocio a Mutua Madrileña), registró en 2023 un beneficio neto recurrente se disparó de 359 millones de euros, un 73,7% más que en 2022. Se trata del mayor resultado neto recurrente desde 2009.
El volumen de negocio del área retail se situó en 12.845 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,8% en comparación con el año anterior, mientras que el ebitda del área subió un 11,2%, hasta 840 millones de euros.