Empresa

El fondo Black Toro sella la compra de Trucco

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dictado hoy el auto de aprobación de la venta de la unidad productiva de la cadena de moda al fondo, que controla también Marypaz, Amichi y Forecast.

Modaes

20 may 2019 - 17:00

El fondo Black Toro sella la compra de Trucco

 

 

Black Toro sella la compra de Trucco. El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha dictado hoy el auto de aprobación de la venta de la unidad productiva de In Situ (matriz de Trucco y Naëlle) al fondo de inversión, tal y como adelantó el viernes Modaes.es.

 

La operación se encuadra en el esquema de solicitud de concurso de acreedores con apertura de fase de liquidación y oferta vinculante de adquisición de la unidad productiva. Trucco ha sido asesorada por Lener en su proceso de reestructuración, que ha durado dos años, así como en la búsqueda del inversor y finalmente en el proceso concursal.

 

 

 

 

“Desde el primer momento, el objetivo fue el de mantener la marca, así como todos los establecimientos de Trucco y su personal”, subraya la firma de abogados en un comunicado. “Para ello se ha seguido un plan de reestructuración operativa y apoyo en su implementación: cierre de tiendas, ajustes de central, implementación de medidas de cara a mejorar la caja, entre otras”, prosigue Lener.

 

La venta a Black Toro era la única vía que contemplaba el administrador concursal en el plan de liquidación de In Situ. La oferta del fondo, que controla también Marypaz, Amichi y Forecast, incluía la marca, los puntos de venta, las existencias y el contrato de trabajo de los 253 empleados de la sociedad. La unidad productiva se valoró en 6,5 millones de euros.

 

Black Toro, el rescatador de la moda española

Black Toro está creando un grupo de empresas del negocio de la moda a partir de compras de compañías en apuros. La empresa, que tiene en su cartera inversiones en otros sectores como ADL, Airtificial, Farggi o Irestal Group, ha cerrado en los últimos tres años la compra de tres compañías de moda. En 2017, la empresa se hizo con Marypaz, en la que inyectó treinta millones de euros; un año después, tomó el control de Amichi por 15 millones, y el año pasado adquirió Forecast.