Empresa

El gigante del calzado Wolverine reestructura deuda y capital para dar oxígeno a su expansión

El grupo estadounidense, propietario de Merrell o Saucony, entre otras, ha refinanciado su deuda y ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones para obtener liquidez y acelerar su crecimiento.

Modaes

19 sep 2016 - 13:07

 

Wolverine busca liquidez para pilotar su crecimiento orgánico o futuras adquisiciones. El grupo, uno de los gigantes mundiales del calzado, ha llevado a cabo una refinanciación de su deuda, con la que estima ahorrar hasta treinta millones de dólares en intereses hasta 2020. Por otro lado, la compañía ha ejecutado un programa de recompra de acciones a cuatro años por valor de 300 millones de dólares.

 

El vicepresidente y director financiero de la empresa, Mike Stornant, ha explicado que estos operadores dotan a Wolverine de suficiente liquidez y estabilidad financiera para emprender nuevas operaciones estratégicas para impulsar su crecimiento internacional de sus marcas.

 

El grupo lleva a cabo estas operaciones después de encadenar varios meses de cambios en la cúpula directiva y en la organización de su negocio. Hace un año, Wolverine reorganizó sus marcas bajo tres nuevas categorías, lo que implicó también un cambio de ejecutivos.

 

En España, en concreto, la empresa dio marcha atrás, echó el cierre a su filial en el país y cedió de nuevo la distribución de sus marcas a terceros.

La empresa concluyó el pasado ejercicio de 2015 con una cifra de negocio de 2.691 millones de dólares, un 2,5% menos que en 2014. El beneficio del grupo disminuyó un 7,9%, hasta 123,2 millones de dólares.