El grupo Stockmann planea despedir a 330 trabajadores en Finlandia
16 abr 2014 - 12:15
Stockmann quiere reducir costes. El grupo finlandés de distribución ha confirmado que planea despedir a 330 personas de su plantilla en el país con el objetivo de ahorrar 10 millones de euros anualmente. La compañía ha explicado que toma esta medida tras no ver una mejora en la evolución económica del país.
“Las ganancias de Stockmann en Finlandia retrocedieron considerablemente en 2013, pese a haber conseguido reducir costes”, ha explicado el grupo en un comunicado. “No hay una mejora de la situación a la vista, el poder de compra de los clientes está reduciéndose y la confianza en la economía es baja”, ha añadido.
El pasado febrero, el grupo finlandés ya anunció su intención de centralizar seis almacenes en unas nuevas instalaciones en el país, así como su previsión de reducir su plantilla en 250 personas hasta 2016. Ahora, Stockmann incrementa esa cifra hasta 330 empleados.
La compañía, que está llevando a cabo un plan de expansión internacional en países como Rusia, ha visto como su evolución en su mercado local se veía impactada por un retroceso en la economía de Finlandia. Stockmann era el propietario de la red de franquicias de Zara en el país nórdico, hasta enero de 2013, cuando Inditex recompró su negocio en Finlandia.
Stockmann es una compañía cotizada especializada en el negocio del retail. Con una facturación de 2.037 millones de euros en 2013, la empresa cuenta con una división de grandes almacenes (donde se incluían las franquicias de Zara, así como las de Bestseller) y otra de distribución de moda, con las cadenas Lindex y Seppala.