Empresa

El lujo también se despide de la meca de la moda: Valentino cierra en la Quinta Avenida

La compañía italiana de lujo ha presentado una demanda ante la Corte Suprema del Estado en Nueva York para rescindir su contrato de arrendamiento.

Modaes

23 jun 2020 - 11:16

El lujo también se despide de la meca de la moda: Valentino cierra en la Quinta Avenida

 

 

El lujo se despide de la meca de la moda. La compañía italiana de lujo Valentino, propiedad del fondo qatarí Mayhoola, cerrará su flagship store de la Quinta Avenida de Nueva York después de presentar una demanda ante la Corte Suprema del Estado para rescindir su contrato de arrendamiento, según The Wall Street Journal.

 

La tienda de Valentino en la Quinta Avenida abrió sus puertas en 2014 y el contrato de arrendamiento estaba vigente hasta 2029. Se trata de un establecimiento de 1.858 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas. Este movimiento coincide con el inicio de la desescalada en la ciudad estadounidense, que permite abrir los establecimientos comerciales.

 

Valentino no es la única compañía que ha recurrido a esta medida. A finales de mayo, L Brands, dueña de Victoria’s Secret, decidió recurrir a la ley para resolver el contrato de uno de los establecimientos de la cadena de íntimo. L Brands reclamó al juez que le permita romper el alquiler del local y que le condone las rentas a partir del 22 de marzo.

 

En los últimos años, la Quinta Avenida de Nueva York, una de las calles comerciales más importantes, ha ido perdiendo operadores. Tommy Hilfiger, Versace o Gap han sido algunas de las empresas que han cerrado en esta ubicación.

 

Valentino finalizó el último ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con unas ventas de 1.220 millones de euros, un 2,4% más que el año anterior. La empresa ha reducido en veinte millones de euros sus ingresos en Hong Kong lastrado por las revueltas sociales en la región durante el último año.