Empresa

El negocio de moda de Sonae sigue al alza y crece un 12% en 2022

Zeitreel, la división que engloba los negocios de Losan, Mo, Salsa Jeans y Zippy, ha finalizado el periodo con una facturación de 387 millones de euros, frente a o los 345 millones de euros del ejercicio anterior.

El negocio de moda de Sonae sigue al alza y crece un 12% en 2022
El negocio de moda de Sonae sigue al alza y crece un 12% en 2022
En negocio global de Sonae finalizó el periodo con unas ventas de 7.726 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9% .

Modaes

16 mar 2023 - 13:50

El negocio de moda de Sonae sigue al alza. Zeitreel, la división de moda del gigante portugués, que engloba las marcas Losan, Mo, Salsa Jeans y Zippy, ha cerrado el ejercicio con una facturación de 387 millones de euros, un crecimiento del 12% frente al ejercicio anterior, con la que supera niveles previos a la pandemia.

 

“Después de dos años complicados para el sector de la moda por la pandemia, que se han sumado a un entorno macroeconómico negativo y a una pérdida en la confianza de los consumidores, Zeitreel ha sido capaz de crecer a doble dígito”, ha celebrado la compañía en un comunicado.

 

El ebitda del grupo se ha situado en 27 millones de euros, “lo que nos ha permitido minimizar el impacto el riesgo operacional de los costes en un contexto marcado por la inflación”.  El canal online de Zeitreel sigue representando el mayor canal de ventas para la división con un 13% del total, superando niveles previos a la pandemia cuando el online copaba el 10% de las ventas.

 

 

 

 

Por su parte, Isrg, la joint venture que engloba el negocio de Sprinter, Sport Zone y JD Sports en España y Portugal, ha finalizado el ejercicio con una facturación de 1.257 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40,7% respecto al año anterior. Además, la división de moda deportiva ha presentado un crecimiento interanual del 21,6% con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 128 millones de euros.

 

En 2022, el canal online de la compañía representó el 18% de la facturación total de Isrg en el periodo, frente al 13,8% de 2021, siendo Deporvillage “un factor clave en el desempeño online de la compañía”, según ha detallado la compañía. En total, el desarrollo de Isrg supuso 22 millones de euros en los resultados de Sonae, cinco millones de euros más que en 2021.

 

En negocio global de Sonae finalizó el periodo con unas ventas de 7.726 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9% frente el ejercicio anterior, cuando registró una cifra de negocio de 6.695 millones de euros. 

 

La consejera delegada del grupo, Cláudia Azevedo, ha celebrado los resultados y ha informado que todos los mercados del grupo portugués han incrementado sus ventas. Además, ha explicado que ha habido a lo largo de 2022 una suma al equipo de 1.200 personas, que suman 48.000 empleados en total.