Empresa

El Palacio de Hierro duplica sus ganancias en el primer semestre y crece un 1,9%

El grupo mexicano de tiendas departamentales ha disparado su beneficio en los seis primeros meses, hasta situarlo en 1.041,6 millones de pesos mexicanos (56 millones de dólares).

Modaes

31 jul 2018 - 00:00

El Palacio de Hierro duplica sus ganancias en el primer semestre y crece un 1,9%

 

 

El Palacio de Hierro llega en forma al ecuador del ejercicio. El grupo mexicano de tiendas departamentales ha catapultado su resultado neto en el primer semestre del ejercicio, a pesar de elevar discretamente sus ventas.

 

Entre enero y junio, la utilidad de El Palacio de Hierro fue de 1.041,6 millones de pesos mexicanos (56 millones de dólares), más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 472,9 millones de pesos (25,4 millones de dólares).

 

El Palacio de Hierro también mantuvo al alza su cifra de negocio, aunque el crecimiento fue más moderado. El grupo mexicano anotó una cifra de negocio de 14.771,7 millones de pesos (794,5 millones de dólares), un 1,9% más que en el primer semestre de 2017.

 

 

 

 

Considerando el segundo trimestre del ejercicio, el crecimiento de El Palacio de Hierro fue del 2,3%, hasta 7.671 millones de pesos (412,6 millones de dólares). En ese periodo, la ganancia bruta de la empresa se situó en 3.061,9 millones de pesos (164,6 millones de dólares).

 

El negocio comercial del grupo (que abarca las tiendas departamentales, restaurantes, segmento de viajes y otros establecimientos) se estancó en el primer semestre, registrando un aumento interanual de sólo el 0,8%. El Palacio de Hierro destaca el buen desempeño de sus almacenes departamentales, especialmente su flagship store de Polanco.

 

El grupo se encuentra inmerso en un plan de crecimiento con vencimiento a 2023, el cual mantiene en línea con más inversiones. En lo que va de año, distintas compañías de moda han comenzado a operar en El Palacio de Hierro, como es el caso de Thomas Sabo o Toni Pons.