El presidente no ejecutivo de Asos abandona su puesto y ficha por BT
Adam Crozier ha anunciado su retirada en Asos, pero permanecerá en el consejo de administración. Crozier seguirá desempeñando su actual función hasta el 28 de noviembre de este año, fecha en la que finaliza su mandato de tres años.
18 ago 2021 - 13:47
Asos, en búsqueda de nuevo presidente no ejecutivo. Adam Crozier dejará la compañía por fichar como presidente del grupo de telecomunicaciones, BT. Además, Crozier ambién dejará de ser director no ejecutivo de Sony Corporation con efecto a partir del 31 de diciembre de 2021, según ha anunciado la empresa BT en un comunicado.
Adam Crozier es actualmente presidente no ejecutivo de Whitbread, Asos y Kantar Group. También es director no ejecutivo de Sony Corporation y, anteriormente, ocupó la presidencia de Stage Entertainment BV y Vue International Cinema Group. Asos a fichó a Crozier en noviembre de 2018.
El anuncio de la retirada de Crozier se produjo cuando la compañía BT comunicó el nombramiento de un nuevo ejecutivo para supervisar su transformación. Crozier se incorporará al consejo como director no ejecutivo y presidente designado con efecto a partir del 1 de noviembre de 2021 y se convertirá en presidente a partir del 1 de diciembre de 2021, cuando Du Plessis se retire del consejo de BT.
La compañía de ecommerce británica, firmó recientemente la creación de una joint venture con Nordstrom para su desarrollo en Norteamérica. Como parte del acuerdo, el grupo de grandes almacenes entrará en el capital de Topshop, Topman, Miss Selfridge y Hiit.
Asos registró un aumento en su facturación del 27% entre marzo y junio de este año
El grupo Asos fue fundado por Nick Robertson, Andrew Regan, Quentin Griffiths y Deborah Thorpe, y Robertson continúa al frente como consejero delegado. Entre sus accionistas de referencia se encuentra Anders Holch Povlsen, primer ejecutivo de Bestseller, con una participación que supera el 26%.
Entre marzo y junio, en la Unión Europea el crecimiento de Asos fue del 18%, hasta 388,3 millones de libras (455 millones de euros), con una buena evolución en Alemania y peor en el sur de Europa. En Estados Unidos, Asos elevó sus ventas un 16%, hasta 144,8 millones de libras (170 millones de euros). En ese trimestre, la facturación global de Asos se elevó un 27%, hasta alcanzar los 1.287,4 millones de libras (1.510 millones de euros).