El socio de Custo Barcelona se prepara para el golpe del Covid-19: destina a reservas la mitad del beneficio
Aeffe, también dueño de Alberta Ferreti, Moschino o Pollini, ha trazado un plan de contingencia ante el coronavirus que también pasa por afianzarse en el online.
22 abr 2020 - 17:53
Aeffe traza un plan de contingencia ante el coronavirus. La compañía italiana, socia de Custo Barcelona, Moschino o Alberta Ferretti, destina a reservas la mitad del beneficio de 2019 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.
Entre los planes de la compañía también se encuentra fortalecer su relación con los socios comerciales en Oriente Próximo, afianzar su estrategia digital, aplazar gastos de publicidad y solicitar todas las subvenciones prestadas por el Gobierno italiano para paliar el impacto de la crisis.
“El marco macroeconómico internacional actual continuará siendo muy complicado y las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de coronavirus Covid-19 no son cuantificables”, ha señalado la empresa en un comunicado.
A pesar de la caída de las ventas en la mayoría de los mercados donde opera, la empresa ha explicado que “en los últimos días se han registrado algunas tímidas señales positivas en China, donde el tráfico en las tiendas muestra una tendencia de recuperación”.