Empresa

EssilorLuxottica crece un 9% en el tercer trimestre y aumenta previsiones

El gigante francés italiano de óptica, que controla desde este año al grupo francés GrandVision, ha alcanzado ventas de 4.460 millones de euros en el tercer trimestre, suponiendo una escalada del 33% respecto al mismo periodo de 2019.

Modaes

29 oct 2021 - 11:34

EssilorLuxottica crece un 9% en el tercer trimestre y aumenta previsiones

 

 

EssilorLuxottica no frena. El grupo italiano francés de óptica crece un 9% en el tercer

trimestre respecto al periodo correspondiente del año pasado, hasta 5.550 millones de euros, equivalente a una escalada del 33% en relación al tercer trimestre de 2019, antes del estallido de la pandemia, según ha anunciado la compañía en un comunicado. El grupo ha aumentado además sus provisiones para el cierre del año. 

 

Por mercados, el grupo muestra el mayor crecimiento en el tercer trimestre respecto a 2019 en Norteamérica, donde escala a un 14,1%, seguido de en Latinoamérica, donde el grupo ha aumentado sus ventas en el periodo un 11,8%. Mientras, en Asia Pacífico se mantiene a la baja, cayendo un 6,6% en relación a 2019, y en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), EssilorLuxottica apunta ventas un 6,8% por encima de las prepandemia.

 

En Emea, las ventas en tienda física del grupo continúan por debajo de sus cifras prepandemia, aunque repuntaron respecto a las registradas en el trimestre anterior. El aumento de facturación de la compañía en la región se ve liderada por Turquía y Reino Unido, “mientras que Francia y España continúan afectadas por una caída en el turismo”, apunta el grupo en el comunicado.

 

La categoría de producto más importante para el grupo en el tercer trimestre fue soluciones profesionales, en la que se engloba toda oferta de artículos o servicios a minoristas de óptica, que alcanzó ventas de 2.583 millones, suponiendo una escalada del 7,3% respecto a 2019 y del 5,7% en relación al tercer trimestre de 2020.

 

 

 

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, el gigante de la óptica alcanzó unos ingresos de 14.241 millones de euros, suponiendo un 6,8% más que el mismo periodo de hace dos años. En el periodo, Norteamérica se mantiene como el mercado en el que mayor crecimiento registra, con una escalada del 12,4% respecto a 2019, hasta 7.290 millones de euros, siendo su mercado más relevante por cifra de negocio. En Emea, por su parte, el grupo redujo un 0,9% sus ingresos en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 3.449 millones de euros.

 

Respecto al año pasado, EssilorLuxottica anotó un aumento de ventas del 33,1% en los nueve primeros meses del ejercicio, y creció a doble dígito en todos sus mercados. La mayor escalada en relación a 2020 ocurrió en Latinoamérica, donde el grupo de óptica incrementó su facturación un 55,8%.

 

En cuanto a sus previsiones para el cierre del ejercicio, la compañía apunta a un crecimiento de entre el 5% y el 9% respecto a 2019, y prevé alcanzar un beneficio ajustado de hasta cien puntos por encima del recogido hace dos años. Según señala el grupo, estas cifras se corresponden exclusivamente al negocio de EssilorLuxottica y excluyen a GrandVision.

 

El gigante italiano francés finalizó la compra de una participación mayoritaria de GrandVision el pasado julio y ha aumentado recientemente su apuesta por el grupo a un 86,7%, tras llevar a cabo dos compras durante el mes pasado por el 10% de su capital. Según comunica EssilorLuxottica, el período de aceptación por parte de GrandVision se extiende desde el 8 de octubre hasta el 3 de diciembre.