Empresa

Falabella aprueba el aumento de capital de 800 millones para acelerar con Linio y en el offline

El gigante chileno invertirá 285 millones de dólares en la plataforma de ecommerce, mientras que otros 138 millones de dólares serán destinados a financiar la compra de Linio.

Modaes

21 ago 2018 - 00:00

Falabella aprueba el aumento de capital a 800 millones para acelerar con Linio y en el offline

 

 

Falabella aprueba su inyección de capital y traza su hoja de ruta. Los accionistas del gigante chileno han aprobado en asamblea el aumento de capital en 800 millones de dólares, que había sido solicitado a principios de mes.

 

La inyección se realizará a través de la colocación de 84,3 millones de acciones en el parqué chileno. El objetivo de la ampliación es financiar la compra de Linio, mejorar su red logística, la puesta en marcha de Ikea en Sudamérica y el aumento en la participación de Sodimac en Brasil.

 

Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella, aseguró que la ampliación “permitirá a la empresa responder a las preferencias de los consumidores de manera más ágil”. Además, insistió en la importancia que tiene el canal online en el funcionamiento del grupo.

 

 

 

 

Del total, Falabella invertirá 285 millones en la expansión de Linio, mientras que otros 138 millones serán destinados para la compra de esta plataforma de ecommerce. Además, el grupo chileno inyectará doscientos millones de dólares en el mejoramiento de su estructura logística y consolidar su plataforma de pago online.

 

Siguiendo con el fortalecimiento de su canal de ecommerce, Falabella destinará 120 millones en análisis de datos y ciberseguridad. En cuanto al desarrollo de Ikea y Sodimac Brasil, el grupo chileno invertirá 150 millones y ochenta millones de dólares en cada negocio, respectivamente.

 

Inversiones Los Olivos, controlada por Juan Cúneo, ha decidido no participar de la ampliación de capital. El accionista, que controla el 10,01% de Falabella, ha decidido poner a la venta 21 millones de acciones y no suscribirse a la inyección. De esta manera, Cúneo pasará a controlar el 8,6% del grupo chileno de tiendas departamentales. En 2015, la sociedad del accionista de referencia contaba con el 11,93% de participación.