Empresa

Falabella, paso atrás en Argentina: cierra una departamental en el corazón de Buenos Aires

El gigante chileno ha bajado la persiana de la tienda que contaba en calle Florida, donde cuenta con otros dos establecimientos. De esta manera, la compañía operará con diez departamentales en el país.

Modaes

21 feb 2019 - 00:00

Falabella, paso atrás en Argentina: cierra una departamental en Buenos Aires

 

 

Falabella baja una marcha en Argentina. El gigante chileno del retail ha cerrado su tienda departamental del número 600 de la calle Florida, en Buenos Aires. Sin embargo, la compañía mantendrá abiertos los otros dos establecimientos que tiene en la misma peatonal.

 

El cierre de la tienda corresponde, de acuerdo con la empresa, al vencimiento del contrato de alquiler del establecimiento. Falabella cuenta con dos almacenes más en los números 202 y 343 de la calle Florida.

 

El establecimiento bajó la persiana el pasado lunes y los planes de Falabella pasan por agrupar sus operaciones en las otras dos departamentales de la peatonal porteña, donde reubicará a todos los empleados de la antigua tienda, según Bae Negocios.

 

 

 

 

Desde Falabella sostienen que, a pesar de la crisis económica del mercado vecino, el grupo seguirá manteniendo su negocio en el país austral. De hecho, el pasado diciembre, la compañía chilena reabrió la tienda departamental de Mendoza Plaza Shopping, tras invertir doscientos millones de pesos argentinos (cinco millones de dólares) en su ampliación y remodelación.

 

Con el cierre de la tienda de Florida, la red comercial de Falabella en Argentina será de diez establecimientos, la mayoría de ellos ubicados en la capital. El grupo también opera en el país con sus tiendas de mejoramiento para el hogar Sodimac.

 

El repliegue en Argentina coincide con otro paso atrás que ha dado la empresa en Colombia. Recientemente, Falabella cerró dos tiendas departamentales en la ciudad de Cali, para reenfocar su negocio en los establecimientos de mayor tamaño.

 

Falabella finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 6.676.719 millones de pesos chilenos (9.685,7 millones de dólares). La utilidad, en cambio, se situó en 317.830 millones de pesos (461 millones de dólares) entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.