Falabella cierra dos departamentales en Cali para enfocar su negocio en Colombia
El gigante chileno del retail bajará la persiana de los establecimientos que tiene en los centros comerciales Chipichape y Unicentro, que son de formato pequeño. De esta manera, la compañía se potenciará las tiendas de Pacific Mall y Jardín Plaza.
7 feb 2019 - 00:00
Falabella se reordena en Cali. El gigante chileno del retail vira el rumbo en la ciudad colombiana y pone punto final a dos de sus establecimientos en dicha localidad. Los cierres se llevarán a cabo a finales de marzo.
En concreto, Falabella bajará la persiana en los centros comerciales Chipichape y Unicentro, donde opera con dos tiendas departamentales de pequeño formato. De esta manera, el grupo concentrará sus operaciones en los establecimientos de Jardín Plaza y Pacific Mall.
Falabella prevé abrir una nueva tienda departamental de gran formato en Cali para 2021
Los empleados de las tiendas de Chipichape y Unicentro serán reubicados en los otros dos almacenes que mantendrá abiertos Falabella en la ciudad de Cali, con el fin de mejorar la experiencia de compra en tienda, según Fashion Network.
Los planes de Falabella pasan por abrir otra tienda departamental en la ciudad colombiana antes de 2021. La compañía planea instalarse en el centro comercial Mallplaza, que se encuentra aún en construcción al sur de Cali.
Actualmente, la red comercial de Falabella en Colombia alcanza las 26 tiendas por departamento. El grupo chileno finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento interanual del 3,7%, hasta 6.676.719 millones de pesos chilenos (9.685,7 millones de dólares). La utilidad, en cambio, se situó en 317.830 millones de pesos (461 millones de dólares) entre enero y septiembre, un 3,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.