Fast Retailing prevé incrementar sus ventas un 15% y elevar su beneficio un 17% en 2023
La compañía japonesa de distribución de moda, una de las mayores del mundo por cifra de negocio, ha señalado que el ejercicio 2023 “será el año en el que aspiramos a transformar agresivamente nuestra estructura comercial y crear una base sólida para convertirnos en la empresa número uno”.
13 oct 2022 - 10:57
Fast Retailing acelera. Para 2023, los planes de Fast Retailing pasan por incrementar sus ventas un 15,2%y elevar su beneficio operativo un 17,7%. Con todo, la empresa estima que el beneficio atribuible a la matriz se reduzca en 2023 debido al impacto de los tipos de cambio.
Según Fast Retailing, el ejercicio 2023 “será el año en el que aspiramos a transformar agresivamente nuestra estructura comercial y crear una base sólida para convertirnos en la empresa número uno”.
“Si bien el entorno empresarial continúa siendo severo a la luz de la inflación y la rápida depreciación del yen, estamos decididos a acelerar nuestros esfuerzos para abordar cuatro áreas prioritarias y producir resultados constantes”, ha explicado la empresa.
Fast Retailing continuará impactado por los tipos de cambio en el ejercicio 2023
Las cuatro áreas que menciona la compañía son: realizar negocios que satisfagan las necesidades del cliente, promover la globalización para obtener beneficios en todos los mercados, acelerar las iniciativas vinculadas a la sostenibilidad además del desarrollo comercial y enfatizar la productividad e implementar una firme gestión de costes en el entorno actual de inflación.
Por marcas, la compañía espera que el negocio de Uniqlo en Japón genere “unas mayores ventas y beneficio” en el segundo semestre de 2023. Aunque espera que los costes continúen empeorando en términos generales, la empresa reducirá los descuentos.
Para el negocio internacional de Uniqlo, la compañía espera que también eleve sus ingresos y beneficios en el próximo ejercicio, aunque no ha concretado cifras, mientras que para Gu, Fast Retailing estima que “generará ingresos significativamente más altos”, y el negocio de Global Brands “volverá a números negros”. Además, los planes de Fast Retailing para 2023 pasan por acelerar la apertura de tiendas, especialmente de Uniqlo internacional.
La empresa espera cerrar 2023 con una red de 3.747 tiendas en todo el mundo
La compañía pronostica que a cierre del periodo el número de establecimientos se eleve a 3.747 tiendas en todo el mundo. De ellas, 809 establecimientos (incluidos franquicias) serán tiendas de Uniqlo en Japón, mientras que 1.740 puntos de venta serán de la misma cadena en mercados internacionales. El resto, 469 establecimientos pertenecerán a GU y 729 a Global Brands.
La empresa ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 7,8% en el periodo, hasta 2.301.122 millones de yenes (16.180 millones de euros). El beneficio neto del grupo, por su parte, se ha disparado un 62,1% en 2022 y se ha situado un 59% por encima del ejercicio 2019.