G-Star: sale su director creativo seis meses después de reordenar la cúpula
El diseñador ha dejado la empresa holandesa especializada en denim y a partir de ahora se centrará en el desarrollo de sus proyectos personales.
24 abr 2018 - 10:04
Aitor Throup deja G-Star Raw. El diseñador brasileño ha confirmado a través de un mensaje de twitter que abandona la compañía holandesa donde, desde noviembre de 2016, venía ejerciendo la dirección creativa.
Throup se dedicará, a partir de ahora, a desarrollar sus proyectos personales, que incluyen el impulso de su propia marca de moda masculina New Object Research, además de continuar con sus colaboraciones con CP Company y Umbro, según Fashion Network.
La salida de Aitor Throup se produce seis meses después de que G-Star pusiera fin a la estructura bicéfala que implantó a finales de 2016, cuando Rob Schilder y Patrick Kraaijeveld asumieron el rol de consejeros delegados.
Rob Schilder permanece como único consejero delegado de la empresa desde octubre de 2017
Desde octubre de 2017, Rob Schilder permanece como único consejero delegado de la empresa especializada en denim, mientras que Patrick Kraaijeveld terminó por abandonar G-Star.
La compañía nació en 1989, cuando el empresario holandés Jos Van Tilburg desarrolló una línea de denim para la marca local Second Group. Aquella colección se llamó Gap Star y fue el punto de partida de un proyecto más ambicioso bajo el nombre de G-Star.
G-Star opera con alrededor de 6.000 puntos de venta en más de sesenta países
El boom de la marca se produjo a mediados de los noventa con el lanzamiento del vaquero Elwood, uno de los tejanos que más ventas sigue generando para la empresa. En 2002, Van Tilburg y Second Group se separaron y el empresario holandés continuó el negocio en solitario.
En la primera década del 2000, la compañía impulsó su expansión internacional, diversificó el producto más allá de los vaqueros e inició un negocio de retail con la apertura de sus primeros puntos de venta. En 2006, la facturación de la empresa ascendía ya a más de 400 millones de euros.
En 2013, la compañía dio un nuevo giro a su estrategia de retail y apostó por la apertura de flagship stores en las principales ciudades europeas. La primera de estas tiendas se puso en marcha en la londinense Oxford Street. En España, la compañía abrió en la calle Serrano de Madrid y en el Paseo de Gracia de Barcelona.