Gap acelera en México con tres aperturas de Old Navy este año
La cadena desembarcó en el mercado azteca en 2015 y actualmente opera con una red de distribución de catorce tiendas.
13 mar 2017 - 00:00
Old Navy crece en México. La cadena estadounidense, propiedad de Gap, pondrá en marcha tres nuevas tiendas en el mercado azteca este año. Los establecimientos abrirán sus puertas en las ciudades de Guadalajara, Cancún y Monterrey, a partir del próximo miércoles.
La compañía, que desembarcó en México en 2015, opera con una red de catorce puntos de venta en el país azteca. Recientemente Old Navy puso en marcha una macrotienda de 700 metros cuadrados en la calle Madero en Ciudad de México. En la vía también operan gigantes como Zara, Bershka y Forever21.
A finales del año pasado, la cadena puso en marcha sus primeros puntos de venta en las ciudades de Tlalnepantla de Baz y en Playa del Carmen. En paralelo, Old Navy subió la persiana de un nuevo establecimiento en el centro comercial Parque Delta en Ciudad de Ciudad de México.
Gap, número tres de la distribución de moda del mundo, culminó su ejercicio 2016 (cerrado el pasado 28 de enero) con un beneficio neto de 676 millones de dólares, lo que supone una caída del 26,52% respecto al año anterior. Old Navy elevó su facturación un 2,08%, hasta 6.814 millones de dólares. En México, la cadena tuvo un crecimiento del 55% en el mismo periodo, según El Financiero.