Gap franquicia también su ecommerce en España y lo cede a Grup Galceran
El operador español, que controla las dos tiendas físicas del grupo estadounidense en Barcelona, se hará cargo de la distribución online de la compañía en España y Portugal.
19 ago 2021 - 12:31
Gap sigue apostando por las franquicias para su negocio en la Península Ibérica y cede su ecommerce en España y Portugal a Grup Galcerán. El grupo estadounidense amplía así su alianza con su actual socio en España, que opera un outlet de Gap en La Roca Village inaugurado en 2021 y una tienda en la calle Arcs desde 2020, ambos establecimientos ubicados en Barcelona.
La compañía estadounidense, que entró en España a través de alianzas con operadores locales, selló en julio del pasado año un acuerdo con Galcerán para que esta se convirtiera en su franquiciado para el desarrollo a pie de calle. Tras las dos tiendas abiertas en Barcelona, el grupo catalán aspiraba a abrir en Madrid, Valencia y Portugal, concretamente a Lisboa.
En enero de 2015, Gap se alió con el operador de travel retail Dufry para comenzar su desarrollo en aeropuertos españoles. El primer establecimiento que se puso en marcha se ubicó en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Unos meses más tarde, en marzo, Gap comenzó su desarrollo de la mano de El Corte Inglés, con quien firmó un acuerdo de franquicia para los centros del grupo de grandes almacenes. Tras la apertura de un primer espacio en Barcelona (en un local hoy ocupado por Primark), El Corte Inglés llevó Gap a otros centros.
Gap entró en España a través de alianzas con operadores locales
Gap se encuentra inmersa en un plan estratégico, llamado Power Plan 2023. El plan incluye un recorte radical de la red de distribución, el impulso del online y el foco en Old Navy y Athleta. En el primer trimestre, el grupo superó los niveles pre-Covid, con un incremento de ventas del 8% respecto al mismo periodo de 2019, lo que motivó que mejorase sus previsiones para el conjunto del ejercicio.
Galcerán, que cuenta con acuerdos similares al suscrito con Gap con marcas como con Levi’s o Nike, desarrolla su alianza con Gap a través de la sociedad Hapax 20, que fue constituida en 2019.
El grupo catalán está especializado en la distribución de marcas internacionales de moda en España mediante régimen de franquicia. La sociedad cabecera del grupo es Galcerán 2000, cuyo administrador único es Jordi Galcerán Ros.