Gimaguas, la marca de las ‘modernas’, sube su apuesta y abre en Claudio Coello
La firma, fundada en 2016 por las hijas de los impulsores de Natura, se ha convertido en una de las marcas emergentes españolas de mayor proyección. La empresa cerró 2022 con casi cuatro millones de facturación y en beneficios.


26 mar 2025 - 05:00
Gimaguas, una de las marcas españolas del momento, sube su apuesta en el retail español. La compañía, dirigida a un target de mujer joven, de clase alta y seguidora de tendencias, prepara la apertura de su primera tienda en Madrid. El local estará ubicado en la calle Claudio Coello.
La firma, impulsada en 2016 en Barcelona por las hermanas gemelas Sayana y Claudia Durany (hijas de los fundadores de Natura), ha logrado hacerse un hueco entre las marcas españolas de moda mejor posicionadas entre las millennials, junto a otros nombres como Paloma Wool.
Gimaguas, que comenzó su trayectoria con la Red como único canal de distribución, puso en marcha en 2023 su primera tienda física, ubicada en Barcelona, en el 230 de la calle Rosselló. Ahora, la empresa ultima la puesta en marcha de un local en Claudio Coello, cerca de la confluencia con Ortega y Gasset.
Gimaguas ultima la apertura de un punto de venta en Claudio Coello con Ortega y Gasset
Aunque el foco de la marca son las ventas online, Gimaguas ha puesto en marcha también puntos de venta temporales en ciudades como Ibiza, Londres o Nueva York. Estados Unidos es actualmente el primer mercado de la marca con el 30% de las ventas totales, por delante de Reino Unido.
La sociedad Gimaguas Studio, constituida en 2018, finalizó el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 3,91 millones de euros, frente a los 3,19 millones de euros del ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.
El resultado neto de la firma emergente se situó en 2023 en 412.725 euros, con una brusca caída respecto a 2023, cuando ganó 707.525 euros. El resultado de explotación también se contrajo, pasando de 914.740 euros a 518.689 euros por el aumento de la partida de “otros gastos de explotación”.
La marca inició su desarrollo en 2016 y ha logrado posicionarse en mercados como Estados Unidos y Reino Unido
Nacidas en 1995, Sayana y Claudia Durany fundaron Gimaguas transportando a la moda la herencia de sus padres, Sergio Durany y Montse Clarasó, que operan en el sector de la decoración.
Formadas en Negocio de moda en Istituto Marangoni, la primera, y Global Financial Management en Regent’s University, la segunda, pusieron en marcha Gimaguas tras estrenarse en el mundo laboral en empresas como Christian Dior o Mango y Hermès o Isabel Marant.
A golpe de redes sociales y estrategias de comunicación actuales, la marca ha logrado posicionarse hasta llegar a contar con clientas como Lily-Rose Depp (hija del actor Johny Depp y la cantante Vanessa Paradis), la supermodelo Gigi Hadid o la cantante Dua Lipa. Gimaguas se centra en moda femenina y accesorios, si bien recientemente ha incursionado también en moda masculina.