Global Fashion Group acelera: crece un 15% en el primer trimestre
La compañía, que gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora, Lamoda y The Iconic y es propiedad de Rocket Internet y Kinnevik, ha registrado una cifra de negocio de 261 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.
Global Fashion Group coge ritmo en el primer trimestre. La compañía, que gestiona las plataformas de ecommerce Dafiti, Zalora, Lamoda y The Iconic y que es propiedad de Rocket Internet y Kinnevik, ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con una facturación de 261 millones de euros, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
En paralelo, la empresa ha explicado que está llevando a cabo un plan financiero con el objetivo de reducir sus pérdidas y llegar a break even. El resultado de explotación (ebitda) del grupo ha disminuido sus pérdidas un 9,8% en el periodo, hasta registrar unos números rojos de 25,5 millones de euros.
Por regiones, Asia Pacífico ha sido donde el grupo ha registrado un mejor comportamiento, con un crecimiento del 19,2%, hasta 92,4 millones de euros. En Latinoamérica, los ingresos de Global Fashion Group se han elevado un 16%, hasta 80 millones de euros, mientras que, en Europa del Este, las ventas de la compañía han crecido un 13%, hasta 86 millones de euros.
En el primer trimestre de ejercicio, Global Fashion Group ha incrementado un 14,5% el número de consumidores activos, hasta once millones. El número de pedidos, por su parte, se ha elevado un 26,8% en el periodo, hasta 6,9 millones.