Empresa

Harrods reordena su cúpula con un nuevo director financiero

Tim Parker cuenta con más de diez años de experiencia en el sector financiero, trabajando para empresas como Jardine Schindler Group o Dairy Farm Group, y se ha incorporado al grupo británico de grandes almacenes para liderar su nueva etapa de recuperación.

Modaes

24 may 2022 - 09:45

Tim Parker, director financiero de Harrods

 

 

Harrods refuerza su estructura financiera. El grupo británico de grandes almacenes ha nombrado a Tim Parker, procedente del grupo Jardine Schindler Group (JSG), nuevo director financiero. El directivo se ha incorporado a la empresa en el marco de su recuperación, tras dos años desencadenando dificultades comerciales debido a las consecuencias de la pandemia.

 

En los últimos diez años, Parker ha trabajado en JSG, una joint venture que engloba la compañía hongkonesa Jardine Matheson y la empresa suiza Schindler Group y especializada en la fabricación de escaleras mecánicas. En la empresa, Parker, ha ocupado puestos de dirección financiera tanto en Hong Kong como en Malasia. El directivo también ha trabajado en Dairy Farm Group, donde desempeñó el cargo de director financiero para el sudeste de Asia en la división de salud y cosmética.

 

El ejecutivo se ha incorporado el grupo de grandes almacenes para dirigir en pleno viraje hacia la recuperación después de encadenar varios años de pérdidas y caída de ventas debido a las restricciones por la pandemia. “El negocio se beneficiará de la amplia experiencia de Parker en un mercado de rápida evolución”, ha explicado Michael Ward, director general de Harrods, en un comunicado.

 

 

 

 

Con todo, Harrods seguirá invirtiendo recursos para ampliar su red de distribución retail, mejorar su negocio online, y engordar su oferta con nuevas divisiones de productos y conceptos como H Beauty, especializada en cosmética. De momento, los planes de la compañía también pasan por reforzar su presencia en China y Oriente Próximo.

 

Debido al impacto del Covid-19 en su negocio y en su cadena de suministro, Harrods anunció el pasado febrero que dejaría de operar en Tailandia, Taiwán y Singapur con el cierre de todos sus puntos de venta en los países una vez se agotasen sus inventarios.

 

El grupo británico de grandes almacenes cerró el ejercicio 2020 con unas ventas de 429,5 millones de libras esterlinas, lo que supuso unas ventas del 50,7% menos en comparación al ejercicio anterior, justo antes del estallido de la pandemia.