Empresa

Hawkers pierde a su fichaje estrella de Apple: Diego Sebastián deja la empresa

El organigrama de la compañía se ha sometido a una profunda transformación tras la incorporación, a principios de diciembre, de Nacho Puig como consejero delegado.

P. Riaño / I. P. Gestal

11 ene 2019 - 04:57

Hawkers pierde a su fichaje estrella de Apple: Diego Sebastián deja la empresa

 

 

Cambio de caras en Hawkers. Tras la salida de su primer ejecutivo, Francisco Pérez, y el nombramiento de Nacho Puig como consejero delegado, el fenómeno español de la distribución online de gafas de sol sigue remodelando su cúpula. Una de las salidas más destacadas de las últimas semanas ha sido la de Diego Sebastián, el fichaje estrella que Hawkers realizó en 2017 para liderar su área de retail.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Sebastián abandonó la compañía a finales de diciembre en el marco de una reorganización directiva mucho mayor. Estas salidas se producen en el inicio del desarrollo del nuevo plan estratégico de Hawkers, que estará liderado por Nacho Puig.

 

El accionista mayoritario de Hawkers, Alejandro Betancourt, habría decidido apostar por un nuevo equipo gestor ante los resultados y la evolución de la compañía. De los fundadores de la empresa, Álex Moreno, Iñaki Soriano, Pablo Sánchez y David Moreno, sólo este último permanece en el equipo directivo.

 

 

 

 

Diego Sebastián se incorporó a Hawkers avalado por su trayectoria en Apple, donde ocupaba el cargo de director senior de innovación. El ejecutivo, que fichó por la empresa española como director de retail e innovación, se formó en la Universidad de Oxford y en el Imperial College London.

 

El ex directivo de Apple se ha encargado en su etapa en Hawkers de liderar el salto a la calle de la marca de gafas, que en los últimos meses ha llevado a cabo un acelerado proceso de aperturas de tiendas combinando diferentes formatos. La empresa ha extendido su red en España, Italia y Portugal.

 

Hawkers, que suma una plantilla de más de 260 trabajadores y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche, no facilita su cifra de negocio. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil de España, la sociedad Play Hawkers cerró 2016 con una facturación de 31,43 millones de euros, y unas pérdidas de 4,04 millones de euros. Por otro lado, la sociedad Saldum Ventures (matriz de la empresa) cerró 2015 con una facturación de 794.000 euros, frente a los 5,36 millones de euros de 2014.

 

El accionista mayoritario de Saldum Ventures, compañía propietaria de Hawkers, es Alejandro Betancourt, que controla más del 50% del capital. En 2018, el empresario reforzó su posición en el accionariado de Hawkers con una ampliación de capital de veinte millones de euros, que supuso la salida de Álex Moreno, fundador de Hawkers, y Alejandro Sánchez, otro de los impulsores del proyecto.