Hermès encoge sus ventas un 6,5% en el primer trimestre por el coronavirus
La compañía francesa de moda de lujo ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con unas ventas de 1.506 millones de euros.
23 abr 2020 - 09:43
El coronavirus continúa lastrando las cuentas del sector. Hermès finalizó el primer trimestre de ejercicio, entere enero y marzo, con unas ventas de 1.506 millones de euros, un 6,5% menos que en el mismo periodo de un año atrás.
La empresa ha tomado medidas para hacer frente al impacto de la pandemia. En concreto, Hermès ha recortado el dividendo a sus accionistas y el equipo directivo ha renunciado a la remuneración extraordinaria del ejercicio. En paralelo, el grupo ha explicado que continuará cubriendo el salario de todos sus empleados a pesar del cierre de tiendas en todo el mundo.
Europa ha sido la región donde el coronavirus más ha castigado a Hermès, con un descenso del 10,3%, mientras que en Francia la caída ha sido del 8,6%. En Asia, excluyendo Japón, los ingresos del grupo descendieron un 8,4%. Japón ha sido el único territorio donde la compañía francesa incrementó su facturación en el primer trimestre, con un alza del 4,6%. En América, por su parte, la caída fue del 4,2%.
Hermès tiene abiertas sus tiendas en China y Corea del Sur
Por categorías de producto, el negocio de artículos de seda ha sido el que más ha encogido en los tres primeros meses, con un descenso del 18,1%. Las ventas de prendas de moda y accesorios han caído un 9,6%, mientras que los ingresos de artículos de cuero descendieron un 4,6%.
Ante la incertidumbre económica, la compañía no ha trazado previsiones para el resto del ejercicio, aunque mantiene “objetivos ambiciosos de crecimiento”. Por ahora, el grupo tiene abiertos únicamente sus establecimientos de China y Corea del Sur.