H&M bate expectativas y crece un 9% en el tercer trimestre en plena transformación
El grupo sueco facturó 55.821 millones de coronas suecas (5.300 millones de euros), entre el 1 de junio y el 31 de agosto, frente a las 51.229 millones de coronas (4.864 millones de euros).
17 sep 2018 - 09:10
H&M comienza a recoger los frutos de su reestructuración. El grupo sueco, número dos de la distribución de moda del mundo, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio con un crecimiento del 9%, frente a la caída del 1,7% registrada en el primero y el repunte del 1,2% del segundo.
Entre el 1 de junio y el 31 de agosto, H&M facturó 55.821 millones de coronas suecas (5.300 millones de euros), frente a las 51.229 millones de coronas (5.651millones de dólares) que facturó en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, el grupo subraya que “la transición continua de H&M, para hacer frente a un cambio enorme en la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y un aumento de la cuota de mercado en muchos mercados”.
H&M ha mejorado la evolución de los dos trimestres anteriores: en el primero cayó un 1,7% y en el segundo creció sólo un 1,2%
Con todo, H&M también apunta que la evolución de las ventas y los costes en mercados como Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica se vieron afectados por la implementación del nuevo sistema logístico en primavera. En este sentido, la empresa explica que esta nueva operativa permite mejorar la velocidad y la eficiencia de la cadena de valor, así como la integración on y offline.
H&M opera también con las marcas Cos, Weekday, Cheap Monday, Monki, &Other Stories y Arket, así como la plataforma online Afound. La empresa presentará sus resultados completos correspondientes a los nueve primeros meses el próximo 27 de septiembre.