Hug&Clau arranca 2024 con tres nuevas aperturas y prevé cerrarlo con treinta tiendas
La marca española de moda femenina, propiedad del grupo Mayoral, acaba de abrir una tienda en el centro comercial Ribera de Xúquer, en Valencia, y prevé dos nuevas aperturas, en Valladolid y Málaga.
19 feb 2024 - 11:13
Hug&Clau se afianza en Valencia y crece con nuevas aperturas. Tras su apertura el pasado agosto en centro comercial Bonaire, la compañía propiedad de Mayoral ha apostado nuevamente por la Comunidad Valenciana y ha abierto un nuevo establecimiento en el centro comercial Ribera del Xúquer, en Caircaixent, Valencia.
La tienda, de 96 metros cuadrados, alberga tanto sus colecciones de ropa como de accesorios y que se une a las inminentes aperturas a final de mes en Valladolid en el centro comercial Rio Shopping y en el centro comercial Larios Centro en Málaga, ciudad donde tiene su sede desde el pasado año.
Hug&Clau, que cumplió diez años el pasado noviembre y cerró 2023 con 21 establecimientos además de su ecommerce y una facturación de 11,5 millones de euros, continúa con su plan de expansión, que incluye ampliar su red de tiendas.
Estos nuevos espacios, diseñados siguiendo la esencia boho de la firma, se incluyen dentro de un plan iniciado el año pasado y con el que pretende aumentar su presencia en zonas donde ya dispone de locales propios como son la Comunidad Valenciana, Andalucía Madrid o el País Vasco.
Hug&Clau pertenece al grupo Mayoral desde 2021
La marca se ha marcado el objetivo para este año de alcanzar los quince millones de euros de facturación y alcanzar una red de treinta tiendas, cifra que prevé incrementar hasta las cincuenta en su plan de crecimiento de los próximos tres años.
Hug&Clau pertenece desde 2021 al grupo Mayoral, compañía fundada en 1941 como un pequeño taller de confección de calcetines en Yunquera (Málaga). El proyecto más relevante de Mayoral en 2023 ha sido la puesta en marcha de su nuevo centro logístico tras dos años de construcción. El nuevo complejo cuenta con 15.500 metros cuadrados de superficie y con su puesta en marcha la compañía “asegura espacio para el crecimiento del negocio a medio y largo plazo”.
En las últimas décadas, Mayoral ha experimentado un crecimiento de las ventas internacionales, que alcanzan el 75% de las consolidadas. En la actualidad, la compañía cuenta con una veintena de filiales comerciales y cinco de producción, que reportan a la matriz española.
Controlada por la familia Domínguez de Gor, Mayoral ha cerrado 2023 con un total de 31 millones de prendas vendidas, la misma cifra que en 2022. La empresa cuenta con 2.000 empleados en todo el mundo y vehicula su actividad a través de 21 filiales.