Hug&Clau aumenta sus ventas un 45% en 2022 y prepara cuatro aperturas nuevas
La cadena madrileña de moda de mujer, propiedad de Mayoral desde 2021, ha cerrado 2022 con ocho tiendas más en ciudades como Málaga, Granada, Almería, Zaragoza, Madrid, Valencia y Bilbao.
30 ene 2023 - 13:04
Hug&Clau se refuerza en retail. La cadena madrileña de moda de mujer, propiedad del grupo de moda infantil Mayoral, ha cerrado el ejercicio 2022 con un aumento del 45% de las ventas tras la apertura de ocho nuevos establecimientos. La compañía, que se encuentra en pleno proceso de expansión, prevé abrir cuatro nuevas tiendas en 2023.
Durante 2022, la empresa de moda de mujer ha abierto ocho establecimientos en ciudades como Málaga, Granada, Almería, Zaragoza, Madrid, Valencia y Bilbao. Actualmente, la compañía cuenta con diecisiete establecimientos propios repartidos en el territorio español que se suman a su canal online.
Hug&Clau opera exclusivamente en España y se encuentra sumergida en un plan de expansión hasta 2025 con el que quiere ser “un referente en el sector de la moda”. Para 2023 la compañía de moda de mujer prevé abrir nuevas tiendas en Luz Tajo (Toledo), Bonaire (Valencia) y Jaén, entre otras localidades.
La compañía, con sede en Madrid, no opera en el canal multimarca ni distribuye su producto en marketplaces. Hace unos meses, la empresa de moda lanzó su propia app para reforzar su canal online que generaba solo el 10% de las ventas.
Hug&Clau centrará su crecimiento en España tras poner en marcha su estrategia de expansión hasta 2025
En 2021, Mayoral se hizo con la compañía de moda de mujer con el objetivo de “apostar por la moda de adulto”. Hug&Clau mantiene su sede en Alcorcón (Madrid), donde operan los equipos de márketing y su almacén logístico. Parte de la plantilla de la empresa, entre ella el equipo de producción, se ha trasladado a la oficina central de Mayoral en Málaga.
La compañía de moda de mujer fue fundada en 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García que eran propietarios de De Tendencia, una distribuidora de complementos. En 2014, ante el crecimiento de Hug&Clau, los hermanos García decidieron cesar su actividad con De Tendencia. Actualmente Hug&Clau cuenta con una plantilla de más de cien personas.
Mayoral, por su parte, cuenta con 275 tiendas propias y más de 10.000 puntos de venta en el mercado internacional. El grupo malagueño de moda infantil compró también en julio de 2021 la cadena madrileña de hombre Boston con la que entró en moda de adulto. Las tres compañías comparten, ahora, sus sedes entre Madrid y Málaga. Además, están dirigidas por un equipo directivo en el que se encuentran ejecutivos de las tres compañías.