Empresa

Hugo Boss eleva sus ventas un 2% pero hunde su beneficio un 32% en los tres primeros meses

El grupo alemán de moda ha registrado una cifra de negocio de 664 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio, frente a los 650 millones de euros de 2017.

Modaes

2 may 2019 - 10:00

Hugo Boss eleva sus ventas un 2% pero hunde su beneficio un 32% en los tres primeros meses

 

 

Hugo Boss arranca 2019 a doble velocidad. La compañía alemana de moda ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con un beneficio neto de 34 millones de euros, un 32% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando el resultado neto del grupo se situó en cincuenta millones de euros.

 

La inversión en digitalización, la transformación del modelo de negocio y de la estructura del grupo han lastrado los resultados del periodo. “Sin embargo, esta inversión servirá para fortalecer los procesos y ser más eficientes”, ha explicado Mark Langer, consejero delegado de Hugo Boss en un comunicado.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía también se situó a la baja en los tres primeros meses de ejercicio, con una caída del 13,2%, hasta 46 millones de euros, frente a los 53 millones de euros del año anterior.

 

Las ventas de Hugo Boss, en cambio, se elevaron un 2,1% en los tres primeros meses, manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos meses. La cifra de negocio del grupo se situó en 664 millones de euros.


 

 

 

Por regiones, Asia fue el territorio donde las ventas de Hugo Boss registraron una mejor evolución, con un crecimiento del 7%, hasta 107 millones de euros. En Europa, por su parte, los ingresos del grupo crecieron un 1,9%, hasta 424 millones de euros, mientras que en América, la cifra de negocio se situó a la baja en el periodo, con una caída del 2,5%, hasta 115 millones de euros.

 

Por marcas, las ventas de la enseña Boss registraron un crecimiento del 1,6% en los tres primeros meses de ejercicio, hasta 571 millones de euros. La firma Hugo, por su parte, elevó su facturación un 5,6% en el primer trimestre, hasta 93 millones de euros.

Por canales de distribución, las tiendas propias de Hugo Boss registraron un alza del 5% de su cifra de negocio, hasta los 397 millones de euros. En el wholesale, en cambio, la empresa disminuyó sus ingresos un 2,3%, hasta 250 millones de euros.

 

Por divisiones, las ventas de la categoría masculina de Hugo Boss fueron las que tuvieron un mejor comportamiento en el periodo, con un alza del 2,9% de su cifra de negocio, hasta 598 millones de euros. La facturación del grupo por prendas femeninas, en cambio, cayó un 2,8%, hasta 67 millones de euros.