Hugo Boss confirma las previsiones y reduce su beneficio un 50% en el segundo semestre
La compañía alemana de moda ha registrado un beneficio de 39 millones de euros, frente a los 78 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del año anterior. El grupo prevé una subida de sus ventas a lo largo de 2024.
1 ago 2024 - 10:28
Hugo Boss desploma su beneficio en el segundo semestre. La empresa alemana de moda, tras recortar sus previsiones anuales y reportar cifras preliminares hace unas semanas, ha registrado unas ventas de 1.015 millones de euros, un 1% menos que el año anterior. Sin embargo, el grupo ha desplomado su rendimiento en el periodo alcanzando 39 millones de euros de beneficio, un 50% menos de la cifra registrada en 2023.
Además, el grupo ha confirmado la caída de su beneficio operativo (ebit) en el segundo trimestre, hasta 70 millones de euros, frente a los 121 millones de euros alcanzados en 2023. Las ventas del grupo se han apoyo, principalmente, en la línea de moda masculina que ha alcanzado 794 millones de euros, un 2% por debajo de la facturación de la marca en 2023.
Por su parte, la línea Hugo es la segunda mayor en facturación alcanzando 152 millones de euros, un 3% más que el año anterior, mientras que la línea femenina ha registrado ventas de 68 millones de euros creciendo, tímidamente, en un 1%.
Por áreas geográficas, Hugo Boss ha aglutinado la mayor parte de sus ventas en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) con 604 millones de euros, registrando una leve caída del 3% frente a 2023. Seguido del continente americano con 250 millones de euros y que ha aumentado un 6%, frente al año precedente. Por su parte, Asia ha caído un 7% alcanzado 134 millones de euros.
Hugo Boss prevé aumentar sus ventas entre un 1% y un 4% a lo largo de 2024
Hugo Boss dio sus primeros pasos de la mano de su creador, Hugo Ferdinand Boss, en 1924 cuando abrió un taller de costura que operó hasta poco después del final de la segunda guerra mundial en 1945. En los años cincuenta, su yerno Eugen Holy hizo de la marca una especialista en la confección de trajes para hombres y que, oficialmente, vio la luz de la mano de sus hijos en los años setenta con su primera colección.
Hace dos semanas el grupo alemán actualizo sus previsiones para el conjunto del ejercicio: la compañía confía ahora en una subida de entre el 1% y el 4% de sus ventas a lo largo del presente ejercicio, hasta una horquilla entre 4.200 millones de euros y 4.350 millones de euros. En sus anteriores previsiones, Hugo Boss confiaba en un alza de entre el 3% y el 6%, lo que hubiera impulsado sus ventas hasta 4.450 millones.
Tanto la evolución del mercado de divisas como la situación global de la demanda impactarán tanto en el crecimiento como en el resultado de Hugo Boss. “El debilitamiento del sentimiento del consumidor en la mayoría de los mercados provocó una rápida desaceleración del crecimiento en toda la industria, de la que no pudimos escapar por completo”, ha indicado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.