Hugo Boss rebaja previsiones tras reducir ventas un 1% en el segundo trimestre
La compañía alemana de moda prevé una facturación de entre 4.200 a 4.350 millones de euros a lo largo del ejercicio, frente a los 4.450 millones de euros que esperaba alcanzar antes de revisar sus previsiones para todo el año.
16 jul 2024 - 13:07
Hugo Boss se frena y empeora sus expectativas para el conjunto del año. El grupo alemán de moda ha reducido sus ventas un 1% en el segundo trimestre del año, hasta 1.015 millones de euros, a causa en particular de la débil demanda en mercados clave como Reino Unido y China. En el primer trimestre, las ventas de la compañía habían escalado un 5% interanual.
La empresa ha señalado a través de un comunicado que las ventas en el segundo trimestre (periodo comprendido de abril a junio) aumentaron un 5% en la región de Américas, mientras que se contrajeron un 2% en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) y cayeron un 4% en la región de Asia-Pacífico.
Asimismo, las ventas de Hugo Boss han crecido un 5% en el canal físico wholesale, canal en el que mantiene el “momentum”, mientras que han caído un 4% en el canal online. En el retail, las ventas han caído un 2%. El resultado bruto preliminar se situó en 70 millones de euros (frente a los 121 millones del segundo trimestre de 2023).
A diferencia de lo ocurrido en el trimestre anterior, Hugo Boss ha actualizado sus previsiones para el conjunto del ejercicio: la compañía confía ahora en una subida de entre el 1% y el 4% de sus ventas a lo largo del presente ejercicio, hasta una horquilla entre 4.200 millones de euros y 4.350 millones de euros. En sus anteriores previsiones, Hugo Boss confiaba en lugar un alza del entre el 3% y el 6%, que hubiera impulsado sus ventas hasta 4.450 millones.
Hugo Boss confiaba en llegar hasta 4.450 millones de euros en ventas en 2023; ahora su horquilla parte de 4.200 millones
Tanto la evolución del mercado de divisas como la situación global de la demanda impactarán tanto en el crecimiento como en el resultado de Hugo Boss. “Estamos operando en un periodo de significativa incertidumbre macro global, que también ha afectado a nuestro performance en el segundo trimestre”, ha indicado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss.
Hoy mismo, Richemont ha desvelado la evolución de las ventas correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal (un periodo coincidente con el segundo trimestre de Hugo Boss), marcadas por una caída del 1% a causa del desplome del 27% en el mercado chino.
Burberry ha hecho lo propio esta semana: ha encogido sus ventas en todas las regiones salvo Japón: en Asia Pacífico la empresa ha decrecido un 23%, en América la empresa ha retrocedido un 23%, y en la región de Emea la caída de las ventas ha sido del 16%.
China también ha castigado la evolución de la compañía relojera suiza Swatch, que redujo un 14,3% sus ingresos en el primer semestre a causa de “fuerte caída de la demanda de artículos de lujo en China”.
Fuera del lujo, China también ha castigado a otros segmentos, como el de la cosmética. El grupo francés L’Oréal prevé un menor crecimiento del mercado de belleza a lo largo del año por la debilidad de las ventas en China.