Hugo Boss sigue impulsando su red de retail y apuesta por España con una apertura en Valencia
La empresa alemana de distribución de moda, que concentra la mayor parte de su cifra de negocio a través del canal retail, ha abierto una nueva tienda en uno de los principales ejes de Valencia bajo el último concepto de la marca.
8 jul 2024 - 10:28
Hugo Boss se refuerza en España con un nuevo flagship store. La compañía alemana de distribución de moda ha abierto una nueva tienda en la calle Sorni de Valencia, uno de los principales ejes comerciales de la ciudad.
Para esta nueva apertura, la empresa ha llevado su último concepto de marca. Con esta nueva tienda, la empresa supera los veinte establecimientos monomarca en ciudades como Barcelona, Madrid o Bilbao.
La compañía comunicó, a cierre del ejercicio precedente, que el retail sigue copando la mayor parte de la cifra de negocio de la empresa. En el primer trimestre de 2024, el retail ya ha registrado unas ventas de 492 millones de euros, con un alza del 2% en comparación con el primer trimestre del año fiscal anterior.
La compañía alemana está inmersa en un plan para elevar el posicionamiento de sus marcas. Entre los últimos hitos de la empresa está la colaboración con el exfutbolista y hoy empresario, David Beckham, para el diseño de su marca Boss. El acuerdo, que no tiene una duración determinada, sino que se plantea a largo plazo, abarcará únicamente a moda masculina.
Hugo Boss prevé renovar su red de retail e incorporar su nueva imagen de marca en sus puntos de venta
Hugo Boss lleva ya varios ejercicios inmersa en un plan estratégico para impulsar su posicionamiento. En concreto, la estrategia de Hugo Boss, que puso en marcha a principios de 2022, se basa en cinco pilares: impulsar la relevancia de las dos marcas de Hugo Boss, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.
Hugo Boss cerró 2023 con una cifra de negocio de 4.197 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior, según resultados provisionales. El ebit de la empresa fue de 410 millones de euros en 2023, un alza del 22% en comparación con el ejercicio precedente.
Tras la presentación de resultados, la empresa ha vuelto a reafirmar las previsiones marcadas con anterioridad para el ejercicio completo, que pasan por elevar la facturación entre un 3% y un 6%. La empresa espera engordar su ebit alrededor de un 5% o un 15%.