Empresa

Hugo Boss reduce un 25% su beneficio y estanca ventas hasta septiembre

La compañía alemana de moda masculina ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio en curso (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 3.058 millones de euros y un beneficio de 130 millones de euros.

Hugo Boss reduce un 25% su beneficio y estanca ventas hasta septiembre
Hugo Boss reduce un 25% su beneficio y estanca ventas hasta septiembre

Modaes

5 nov 2024 - 11:18

Hugo Boss, a la baja en los nueve primeros meses. La compañía alemana de moda masculina ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con un estancamiento de las ventas y encogiendo su beneficio, debido principalmente a la incertidumbre macroeconómica y geopolítica, que ha afectado la demanda del mercado chino.

 

La cifra de negocio de la compañía se ha situado en 3.058 millones de euros, tan solo un 1% más que en los primeros nueve meses de 2023, el mismo crecimiento que en el tercer trimestre del ejercicio actual. Por divisiones de negocio, la que más ha crecido durante el periodo ha sido Hugo, con un alza de la facturación del 4%, hasta 490 millones de euros.

 

No obstante, la división masculina, si bien ha estancado su resultado, continúa copando la mayor parte de la facturación global, hasta 2.355 millones de euros, un 1% más. La división femenina de Boss, por su parte, ha registrado una facturación de 213 millones de euros, un 3% más.

 

 

 

 

El beneficio de la compañía a cierre del periodo se ha situado en 130 millones de euros, un decrecimiento del 25% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

 

Por mercados, Hugo Boss sólo ha conseguido crecer en el continente americano, con un alza de las ventas del 4%, hasta 697 millones de euros. Sin embargo, la compañía mantiene el grueso del negocio en Europa, África y Oriente Próximo, donde ha ingresado 1,899 millones de euros en el periodo, una disminución del 3%. Asia, por su parte, ha supuesto para el grupo una cifra de negocio de 383 millones de euros, un 5% menos.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa alemana ha obtenido ingresos de 1.029 millones de euros, lo que supone un estancamiento en comparación con el tercer trimestre de 2023. El resultado neto de Hugo Boss en el periodo ha sido de 56 millones de euros, en comparación con los 63 millones de euros que la empresa ganó en el mismo periodo del último ejercicio.

 

Según ha comunicado Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, “en el tercer trimestre, Hugo Boss ha logrado una sólida mejora de sus ingresos a pesar de la debilidad de la confianza de los consumidores” y ha añadido “que esto es debido al poder de Boss y Hugo, que hemos construido en los últimos años mediante la ejecución de nuestra estrategia Claim 5”.

 

A cierre de este 2024, la compañía prevé aumentar sus ventas entre un 1% y un 4%, hasta los 4.350 millones de euros.