Hugo Boss reafirma a su equipo directivo tras los resultados de 2023
Daniel Grieder ha sido consejero delegado de Hugo Boss desde junio de 2021, un cargo que prolongará con su nuevo y segundo mandato desde el 1 de abril de 2024. Además, será presidente del consejo de administración.
6 mar 2024 - 12:30
Hugo Boss reafirma a su equipo directivo. El consejo de supervisión de Hugo Boss ha renovado anticipadamente el contrato laboral del consejero delegado Daniel Grieder, nombrándole presidente del consejo de administración y consejero delegado de la compañía hasta el 31 de diciembre de 2028.
Los buenos resultados registrados en 2023 han aupado el equipo gestor. Hugo Boss cerró 2023 con una cifra de negocio de 4.197 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior, según resultados provisionales. El ebit de la empresa fue de 410 millones de euros en 2023, un alza del 22% en comparación con el ejercicio precedente. La compañía publicará los resultados definitivos el próximo 7 de marzo.
Daniel Grieder ha sido consejero delegado de Hugo Boss desde junio de 2021, un cargo que prolongará con su nuevo y segundo mandato desde el 1 de abril de 2024.
Además, Oliver Timm, chief sales officer (CSO) de la empresa, ha sido nombrado deputy chief executive officer, con efecto a partir del 1 de abril de 2024, que continuará también en su cargo de CSO. Oliver Timm ha ocupado este cargo en Hugo Boss durante más de tres años, desde enero de 2021. Su contrato inicial ya se había renovado anticipadamente en marzo de 2023, y ahora estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026.
Hugo Boss ha renovado también al CSO y al CFO de la compañía hasta 2027
Paralelamente a estos dos nombramientos históricos, el consejo de supervisión también ha renovado anticipadamente el contrato laboral de Yves Müller, director financiero y director de operaciones de la compañía, hasta el 31 de diciembre de 2027. Yves Müller es miembro del consejo de administración de Hugo Boss desde diciembre de 2017. Su tercer mandato también comienza el 1 de abril de 2024.
“El actual equipo de la junta directiva ha llevado a Hugo Boss a un nuevo nivel y, por lo tanto, es el principal responsable del enorme progreso de la empresa en los últimos años; bajo la dirección de Daniel Grieder, ha logrado posicionar a la compañía como uno de los principales actores en el mercado mundial de prendas premium en un entorno altamente competitivo”, ha señalado Hermann Waldemer, presidente del consejo de supervisión. “Al garantizar la continuidad del consejo de administración hemos fijado el rumbo para seguir aprovechando el potencial de crecimiento de Hugo Boss en el futuro”, ha añadido Grieder.