Hugo Boss se une al Accord de Pakistán que suma más de 50 compañías del sector
El grupo se ha unido al acuerdo vinculante entre compañías y sindicatos para garantizar la seguridad en las fábricas de Pakistán. En este ya se encuentran H&M, Inditex o PVH.
27 abr 2023 - 17:24
Hugo Boss se compromete en Pakistán. En la semana en que se cumplen diez años del Rana Plaza, el grupo alemán se ha unido al acuerdo vinculante entre compañías y sindicatos para garantizar la seguridad en las fábricas de Pakistán. En este ya se encuentran H&M, Inditex o PVH, entre otros.
La compañía británica ha anunciado que con este acuerdo se compromete a que haya inspecciones independientes en las fábricas con las que opera en el país, así como un mecanismo seguro de reclamaciones para los trabajadores y programas de formación para los empleados, entre las normas que recoge el acuerdo.
El Pakistan Accord on Health and Safety in the Textile, establecido en diciembre de 2022 como extensión del Accord de Bangladesh, fue renovado en agosto de 2021 y ya ha recibido el apoyo de los mayores grupos de distribución del sector del mundo. A principios de año se comprometieron a seguir estas normas operadores como C&A, H&M, Inditex, Otto Group y PVH.
El objetivo final del Accord es que se respete la debida diligencia en materia de derechos humanos en las fábricas textiles del país en el que se ponga en marcha. Actualmente, Pakistán es el primer polo de aprovisionamiento al que se ha extendido el acuerdo después de Bangladesh.
Hugo Boss se suma al Accord tres meses después de que lo hicieran otros operadores como H&M, Inditex, C&A, Otto Group y PVH
Además de la falta de seguridad en las fábricas de Pakistán, la industria del textil en el país asiático se enfrenta a una crisis producida por las inundaciones de 2022, que destruyeron gran parte de los campos de algodón del territorio, lo que llevó a las fábricas a despedir a siete millones de empleados los últimos meses.
En Pakistán, muchos de los principales operadores españoles cuentan con una red de proveedores. Mango, por ejemplo, cuenta con 51 fabricantes en el territorio. Inditex, que sólo comunica los proveedores que suman en sus hubs, cuenta con 59 proveedores en el país. Tendam, por su parte, tiene una red de 12 proveedores en Pakistán y la región supone el 7,8% de sus compras.
Esta semana ha hecho diez años desde que el Rana Plaza se viniera abajo y hubiera un punto de inflexión en la moda. El Accord on Fire and Building Safety de Bangladesh ya tiene analizados los próximos países claves para la industria idóneos para ampliarse: India, Sri Lanka y Marruecos, países donde los grandes grupos de distribución cuentan con una red de proveedores.