Inditex cambia de cara en Sudamérica: remodela Zara en Lima y Bershka en Medellín
30 ene 2019 - 13:53
Inditex remodela sus caballos de batalla en dos mercados de Latinoamérica. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, está reformando dos de sus tiendas insignia en Perú y Colombia.
El grupo ha cerrado el establecimiento de Zara del centro comercial Jockey Plaza, en Lima, para transformarla en la mayor tienda de la cadena en Perú. El nuevo local contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados, según Fashion Network.
La reapertura del flagship de Jockey Plaza está prevista para el próximo mayo. A cierre de los nueve primeros meses, Inditex operaba en Perú con un total de siete establecimientos: cuatro de Zara y otros tres de Zara Home.
Inditex transformará la tienda Bershka del centro comercial Santafé bajo el concepto ‘backstage’
En paralelo, Inditex también se encuentra en obras en el centro comercial Santafé, en Medellín, de su tienda Bershka. El local, que linda con el establecimiento de Zara, será remodelado con el concepto backstage de la cadena de moda joven del gigante español.
Bershka opera en Colombia con trece tiendas, mientras que Inditex suma un total de 61 puntos de venta en el país, siendo Zara la cadena con mayor peso, con catorce establecimientos en el mercado colombiano.
Además de remodelar su red de tiendas, Inditex anunció esta semana el segundo cambio de logotipo de Zara en su historia. Se trata de una imagen con letras en cursiva, más achatada y sin sombreado.
Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 2.438 millones de euros (2.780,4 millones de dólares), un 4% más. La empresa facturó 18.437 millones de euros (21.027 millones de dólares) entre febrero y octubre, un 3% más.