Inditex lleva su quinta cadena a EEUU: lanza ecommerce de Pull&Bear
La compañía opera en el país con sólo cien tiendas, pero ha acelerado en los últimos años con el lanzamiento de la plataforma online de Bershka y la apertura de su primera tienda en el país.
18 feb 2019 - 14:14
Inditex sigue su conquista de los teens en la primera potencia mundial. El gigante de la distribución de moda, que apenas suma un centenar de tiendas en el país, ha lanzado hoy la plataforma online de Pull&Bear para el mercado estadounidense. El concepto de moda joven se convierte así en la quinta cadena de Inditex en aterrizar en el país.
La compañía continúa así su avance en el que, pese a su importancia para la moda, Inditex tiene una presencia relativamente moderada. La empresa opera con 98 tiendas: 96 de Zara, tres de Massimo Dutti y una de Bershka, que abrió el año pasado como temporal pero que finalmente no ha cerrado sus puertas. Además, el grupo distribuye en el país Zara Home únicamente a través de la web.
En los últimos años, Inditex ha acelerado su presencia en el país con el desembarco primero online y después offline de Bershka. En diciembre de 2018, la compañía subió la persiana de su tienda número 100 en el país.
En diciembre de 2018, Inditex subió la persiana de su tienda número 100 en el país.
En 1989, algo más de dos décadas después de su fundación, la compañía instaló en Nueva York (en concreto en Lexington Avenue) su segunda tienda internacional, sólo después de la de Portugal, puesta en marcha en 1988. Hasta hace cinco años, Zara era la única cadena del grupo presente en Estados Unidos.
Con Pull&Bear, Inditex buscará hacerse un hueco en uno de los segmentos más competidos de Estados Unidos: la moda joven. La cadena competirá con marcas como Abercrombie&Fitch o American Eagle.
Este movimiento de Inditex se enmarca dentro de la estrategia del grupo, que pasa por llegar online a todos los países del mundo en 2020. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, explicó Pablo Isla, presidente del grupo, el pasado septiembre.
Pull&Bear creció un 11,2% en el primer semestre, pese a ser la segunda cadena que más tiendas cerró durante los seis primeros meses del año fiscal, con nueve cierres netos, hasta operar con 969 establecimientos en todo el mundo.
La cadena es, desde 2017, la tercera cadena del grupo que más gana, con un resultado bruto (ebit) de 264 millones, por detrás de los 353 millones de Bershka y por delante de los 260 millones de Massimo Dutti.