Empresa

Inditex llevará la segunda mano de Zara a otros mercados en 2023 tras el ‘test’ en Reino Unido

El grupo ha hecho saber durante la presentación con analistas que ampliará el alcance de la plataforma Zara Pre-Owned a algunos de sus principales mercados el próximo año. El servicio de reparación, reventa y donación de prendas se puso en marcha en noviembre.

Inditex llevará la segunda mano de Zara a otros mercados en 2023 tras el ‘test’ en Reino Unido
Inditex llevará la segunda mano de Zara a otros mercados en 2023 tras el ‘test’ en Reino Unido
La iniciativa fue lanzada el pasado 3 de noviembre exclusivamente en Reino Unido, incluyendo servicios de reparación, reventa y donación de prendas integrados en algunas de las tiendas de Zara en el país.

Modaes

14 dic 2022 - 09:57

Inditex escala su apuesta por la segunda mano. El grupo gallego de distribución de moda, número uno en el sector por cifra de negocio, llevará la plataforma de segunda mano de Zara a algunos de sus principales mercados en 2023 después de un breve periodo de prueba en Reino Unido.

 

Así lo ha hecho saber la compañía durante la presentación con analistas que ha tenido lugar hoy tras los resultados del grupo referentes al tercer trimestre del ejercicio 2022. El grupo no ha detallado los mercados a los que llevará sus servicios de segunda mano de Zara, bajo el nombre de Zara Pre-Owned.

 

La iniciativa fue lanzada el pasado 3 de noviembre exclusivamente en Reino Unido, incluyendo servicios de reparación, reventa y donación de prendas integrados en algunas de las tiendas de Zara en el país.

 

 

 

 

Además, se abrió un apartado dedicado a Zara Pre-Owned en la página web y en la aplicación de la cadena de Inditex a través del cual los clientes que deseen vender sus productos pueden fotografiar las prendas y Zara se encarga de dar la información detallada de cada una en su plataforma, donde los productos aparecen organizados por categorías.

 

El pago se ejecuta a través de Stripe y los datos de los compradores se comparten con el vendedor cuando se aprueba la venta. Al poner en marcha este servicio, Inditex aseguró que no sería rentable inicialmente.

 

El lanzamiento de Zara Pre-Owned fue el primer adentramiento de Inditex en servicios de segunda mano. La empresa sí tenía desde 2016 contenedores en sus establecimientos para que los consumidores depositaran sus prendas para donar.

 

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en octubre) con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.

 

En el tercer trimestre, el crecimiento se ha situado en el 11,1%, por debajo de los trimestres anteriores, y el beneficio neto registró un avance del 5,5%, también más moderada que en el arranque del año.