Kontoor Brands reduce sus ingresos y beneficio en el tercer trimestre y rebaja sus previsiones
El spin off de denim de VF Corporation ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio con una cifra de negocio de 606,5 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto del grupo se ha encogido un 19%.
8 nov 2022 - 16:56
Kontoor, a la baja. El spin off de denim de VF Corporation, dueño de marcas como Wrangler o Lee, ha finalizado el tercer trimestre de ejercicio con sus ventas y resultado a la baja, lo que le ha llevado a revisar sus previsiones para cierre de año.
El grupo ha cerrado el periodo con unas ventas de 652,2 millones de euros, un 7% menos que en el tercer trimestre del ejercicio anterior. El beneficio del grupo, por su parte se ha encogido un 19%, hasta 51 millones de euros.
“Como se esperaba, las ventas totales se vieron afectadas negativamente y los ingresos globales se moderaron a medida que continuaron los esfuerzos de reequilibrio de inventario y los bloqueos en China debido a las restricciones de la pandemia”, ha señalado Scott Baxter, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado. “El aumento selectivo de precios y el estricto control de gastos ayudaron a compensar las presiones inflacionarias”, ha añadido el directivo.
Kontoor Brands redujo sus ventas un 7% en el tercer trimestre
Para los próximos meses, la empresa “espera que las desafiantes condiciones macroeconómicas globales, particularmente la inflación, continúen pesando sobre el gasto discrecional del consumidor y la estrategia de reducción de inventario presione los márgenes a corto plazo”.
Con todo, el grupo estima que “los ingresos se acelerarán en el cuarto trimestre debido a la mejora de los niveles de inventario en Estados Unidos”. Para cierre de año, el grupo ha revisado sus previsiones a la baja y esperar que las ventas aumenten un 4%, frente al 6% previsto anteriormente. El impacto de los tipos de cambio restará un punto al crecimiento de la empresa.
Kontoor Brands espera que el margen bruto se sitúe en el 43% a cierre de año, frente al 44,6% de 2021, mientras que los gastos aumentarán en el rango de un solo dígito bajo. La compañía ha señalado que continuará realizando inversiones en las marcas y capacidades de la empresa, incluida la creación de demanda, digitalización y expansión internacional.
La empresa registrará un incremento de las ventas del 4% en el cierre de año, frente a las previsiones de crecer un 6%
En el tercer trimestre, las ventas del grupo en Estados Unidos registraron una caída del 8%, mientras que los ingresos internacionales ascendieron a 154 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En China, la facturación se redujo un 24%, mientras que en Europa las ventas aumentaron un 7% gracias al online.
Por marcas, la cifra de negocio de Wrangler disminuyó un 4% en el tercer trimestre de ejercicio, debido a la reducción de los envíos mayoristas a Estados Unidos. Por su parte, la marca Lee redujo sus ventas un 13% en el periodo.