Kontoor incorpora al director financiero de Foot Locker a su consejo de administración
El grupo estadounidense, dueño de Lee y Wrangler, ha sumado a Andrew Page, director financiero y presidente ejecutivo de Foot Locker, a su máximo órgano de gobierno con efecto inmediato. El ejecutivo cuenta con treinta años de experiencia en finanzas.
14 jun 2022 - 09:30
Kontoor se acerca al deporte. La empresa estadounidense de distribución de moda dueña de Lee y Wrangler ha nombrado a Andrew Page, director financiero y presidente ejecutivo de Foot Locker, a su consejo de administración. El ejecutivo formará parte del comité de auditoría del máximo órgano de de gobierno de Kontoor.
“Andrew Page tiene más de treinta años de experiencia en finanzas y contabilidad en empresas de distribución, calzado y moda, lo que traerá un gran valor a nuestro consejo”, ha declarado Scott Baxter, presidente y consejero delegado de Kontoor.
Page ha pasado por compañías como Price Waterhousecoopers (PWC), FTI Consulting y AES y, en su trayectoria en la industria de la distribución, ha sido responsable de contabilidad de Under Armour y en Advance Auto Parts. En abril de 2021, el directivo fue fichado por Foot Locker como director de finanzas.
Kontoor suma a Andrew Page a su consejo como miembro del comité de auditoría de la empresa
El grupo estadounidense de moda cerró 2021 con un crecimiento anual del 18%, hasta 2.475 millones de dólares, superando sus previsiones. Sin embargo, frente al último ejercicio antes de la pandemia, la caída en sus ventas fue del 2,9%.
El beneficio de Kontoor se situó en 195,4 millones de dólares, casi triplicando el resultado de 2020, de 68 millones de dólares. Respecto al ejercicio 2019, el beneficio del grupo estadounidense se duplicó.
El pasado mayo, la compañía revisó al alza sus previsiones para el año fiscal 2022 al completo. La empresa prevé que sus ventas superen los 2.700 millones de dólares, un alza anual de cerca del 10% y por encima del crecimiento del 9% estimado originalmente. Aun así, la compañía “espera que persistan los desafíos macroeconómicos, con presiones inflacionarias, interrupciones en la cadena de suministro y restricciones por el coronavirus”, en palabras de Scott Baxter.
En marzo, Kontoor nombró nuevos directores de operaciones para sus dos marcas, Wrangler y Lee. El puesto en Lee lo tomó Chris Waldeck, hasta entonces vicepresidente global de la firma, y Tom Waldron, que ocupaba el mismo puesto en Wrangler, tomó las riendas de las operaciones de la marca.
El grupo estadounidense de denim nació en 2019 como spin off de la empresa estadounidense VF, dueña de Supreme y The North Face. Además de con Lee y Wrangler, Kontoor también opera con la cadena de outlets de VF.