Empresa

L Catterton lidera la ronda de cien millones de euros de SellerX

El objetivo de la compañía es convertirse en el comprador preferente de los principales vendedores de Amazon Europa, además de otras plataformas de venta online líderes del mercado.

Modaes

13 ago 2021 - 12:00

L Catterton lidera la ronda de cien millones de euros de SellerX

 

 

L Catterton impulsa los servicios de venta online. El fondo, que suma cerca de doscientas compañías de artículos de consumo en su cartera de inversión, ha liderado la última ronda de financiación de SellerX, que levantó 100 millones de euros.

 

SellerX, con sede en Berlín, es un agregador europeo de empresas de comercio electrónico fundada hace apenas un año. La ronda de inversión de la compañía ha acudido también a Sofina, además de a los inversores existentes Cherry Ventures, Felix Capital y 93North.

 

En palabras del cofundador de la compañía, Philipp Triebel, la inyección de capital será dedicada a la adquisición de “los mejores vendedores de Amazon en Europa, Estados Unidos y China”, con el objetivo de expandirse a escala global en productos de consumo. La empresa cuenta con una plantilla de 250 empleados, localizados en su sede en Berlín, Alemania.

 

 

 

 

Nacida en septiembre de 2020 de la mano de Malte Horeyseck y Philipp Triebel, SellerX centra su actividad en la adquisición de marcas de terceros en el mercado de Amazon en Europa, y cuenta ya con más de treinta compañías en su cartera.

 

Con sede en Greenwich (Connecticut), L Catterton gestiona más de 28.000 millones de dólares en activos y ha invertido en más de doscientas compañías de artículos de consumo. Fue fundada en 2016 como una unión entre L Capital (el fondo respaldado por LVMH y Bernard Arnault) y Catterton.

 

La compañía cuenta con una gran experiencia invirtiendo a nivel mundial en marcas digitales de rápido crecimiento, incluyendo Savage X Fenty, Peloton o ClassPass. Algunas de sus participadas han salido a bolsa recientemente, como Honest Co, fundada por la actriz Jessica Alba, y el ecommerce de coches de segunda mano Vroom.

 

Su última gran adquisición ha sido la del grupo de calzado Birkenstock. L Catterton anunció el pasado julio que saldría a bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) o una empresa de propósito especial (Spac)