La colombiana Pat Primo hace doblete en Popayán en su sesenta aniversario
La empresa de moda urbana subirá la persiana de su segunda tienda en la ciudad, que se encontrará en el centro comercial Terra Plaza.
29 nov 2017 - 00:00
Pat Primo extiende su red comercial en su mercado local. La compañía colombiana de moda urbana proyecta la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Popayán. El establecimiento estará ubicado en el centro comercial Terra Plaza y entrará en funcionamiento a mediados de diciembre, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.
En el complejo comercial, Pat Primo compartirá espacio con otras compañías locales como Studio F, Ela y Ragged, entre otras. Con este nuevo establecimiento, la compañía sumará dos puntos de venta en la ciudad, ya que opera con una tienda en el centro comercial Campanario.
Fundada en 1957, por José Douer, Pat Primo inició su trayectoria como un pequeño negocio textil en Barranquilla. A mediados de los años sesenta, el empresario se trasladó la empresa a Bogotá, donde puso en marcha una planta de producción en la zona industrial de Montevideo, al occidente de la capital colombiana.
Pat Primo pertenece a Manufacturas Eliot, que reportó ventas por 239,3 millones de dólares en 2016
La semana pasada, Pat Primo celebró su aniversario número sesenta, con la presentación de la colección Vibra Corazón, línea de camisetas diseñadas de la mano de la artista colombiana Maripaz Jaramillo. La facturación de las prendas será destinada para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Fundación Cardioinfantil.
Actualmente, Pat Primo opera con 120 puntos de venta en todo Colombia, donde se pueden adquirir las distintas líneas femeninas y masculinas del grupo. Fuera de su mercado local, la compañía opera con un establecimiento en Ecuador.
Pat Primo forma parte del hólding colombiano Manufacturas Eliot, al que también pertenece Seven Seven, línea de moda joven. La compañía, que genera más de 7.000 empleos indirectos en el país cafetero, produce el 90% de su producción en Colombia.
Según los registros de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, Manufacturas Eliot obtuvo ventas por 721.841 millones de pesos colombianos (239,3 millones de dólares), a cierre de su ejercicio 2016, un 12,3% que el año anterior. El beneficio del grupo colombiano alcanzó los 12.070 millones de pesos (cuatro millones de dólares), el cuádruple que en 2015 cuando reportó 2.947 millones de pesos (977. 237 dólares).