La distribuidora de lujo Diarsa echa el cierre tras romper con Hublot
La empresa, que comenzó su actividad en 1982 de la mano precisamente de Hublot, dejará de operar el próximo 31 de enero.
3 dic 2020 - 18:14
Después de más de tres décadas de trayectoria, Diarsa echa el cierre. La compañía española, especializada en la distribución en el país de relojería de lujo, dejará de operar el próximo 31 de enero. La razón del cese de actividad de la empresa es la finalización del contrato con Hublot.
Según ha explicado Diarsa a través de un comunicado, “a fecha 3 de diciembre el contrato de distribución con Hublot ha quedado resuelto, manteniéndose vigente hasta el 31 de enero de 2021. Consiguientemente, Diarsa cesará en ficha fecha su actividad”.
Además de Hublot, Diarsa distribuye marcas como Baume&Mercier, Cuervo y Sobrinos, Damiani, Eberhard&Co y Porsche Design. En todos los casos, la empresa se especializa en la división de relojería.
Hublot ha tomado el control de su distribución en el mercado español
Diarsa comenzó su trayectoria hace más de 35 años, en 1982, distribuyendo en exclusiva la firma suiza Hublot en España y Portugal. Presidida por Marzio Villa, Diarsa cuenta con su sede central en Madrid y oficina en Lisboa.
A lo largo de los últimos años, la cartera de marcas de Diarsa ha ido cambiando con la salida e incorporación de nuevas firmas, pero la pérdida de Hublot, que copa el grueso de su negocio, ha sido el golpe definitivo para la empresa.
En enero de 2017, por ejemplo, la firma francesa Boucheron rompió con Diarsa y tomó el control de su negocio en el mercado español. En julio de 2019, la empresa se hizo, en cambio, con la distribución de Baume&Mercier para España, Portugal, Andorra y Gibraltar.