Empresa

La familia Della Valle abandona los planes de excluir Tod’s de bolsa

A comienzos de agosto, los hermanos Diego y Andrea Della Valle presentaron una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar el 25,55% de las acciones de la empresa italiana de calzado y cambiar de estrategia de crecimiento.

La familia Della Valle abandona los planes de excluir Tod’s de bolsa
La familia Della Valle abandona los planes de excluir Tod’s de bolsa
Tod’s prevé registrar “buenos resultados en el futuro”, a pesar de la subida de costes de logística y el impacto de la inflación.

Modaes

12 dic 2022 - 10:00

Tod’s mantiene sus planes. La compañía italiana de calzado continuará siendo una empresa cotizada en la Bolsa de Milán después de que los hermanos Diego y Andrea Della Valle, accionistas mayoritarios del grupo, presentasen una OPA para hacerse con el 100% de su capital y sacarla de bolsa. Ahora, los ejecutivos se rinden.

 

“Algunos de nuestros grupos de interés consideraron que el valor de Tod’s es significativamente mayor a nuestra oferta y prefirieron mantener el control de sus acciones”, declaró Diego Della Valle, presidente y consejero delegado de la compañía italiana.

 

Los planes de los hermanos Della Valle pasaban por comprar el 25,55% de las acciones de Tod’s por un precio unitario de cuarenta euros, una operación valorada en 338 millones de euros que se llevó a cabo a través del hólding familiar Deva Finance, controlado por ambos hermanos.

 

El holding Deva Finance controla el 63,6% de las acciones de Tod’s, siendo su principal accionista; seguido de Delphine, propiedad de Bernard Arnault, consejero delegado y fundador de LVMH, que tiene el control del 10% del capital del grupo italiano.

 

 

 

 

Bajo el control de los directivos, el objetivo de Tod’s era invertir en la expansión de sus marcas, tanto la homónima como Roger Vivien, Hogan y Fay, con el objetivo de potenciar la individualidad de cada una. “Nuestras metas a medio y largo plazo resultan más dificultosas como sociedad cotizada, dadas las limitaciones derivadas de la necesidad de informar sobre los resultados y otros controles coyunturales”, explicaron en septiembre los empresarios.

 

Tod’s cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un incremento en sus ventas del 16%, hasta 724,9 millones de euros. Por mercados, el grupo cayó un 6% en China continental a causa de las restricciones por la pandemia, pero su rendimiento comenzó a repuntar en el tercer trimestre

 

Los principales objetivos del grupo son aumentar los ingresos y dar cada vez mayor visibilidad a las marcas individuales, aumentando su valor y, por lo tanto, el de todo el grupo”, explicó Diego Della Valle en la presentación de los últimos resultados de la empresa.

 

Otros de los objetivos de la empresa son mejorar el rendimiento de la red de distribución y aumentar el desarrollo del comercio electrónico y la omnicanalidad, en palabras del ejecutivo. Tod’s prevé registrar “buenos resultados en el futuro”, a pesar de la subida de costes de logística y el impacto de la inflación.