La histórica sede de Gucci en Milán cambia de manos: Hines la compra por 50 millones
30 jun 2016 - 12:11
La histórica sede de Gucci en Milán cambia de dueño. Su propietario hasta ahora, el fondo Finint Virgilio, ha vendido el Palazzo Aliverti, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa italiana de lujo, a la inversora inmobiliaria Hines por cincuenta millones de euros.
Las instalaciones, situadas en la via Broletto, tienen una superficie de 11.000 metros cuadrados y se encuentran a tan solo 500 metros de la plaza del Duomo.
Esta operación inmobiliaria se produce unos meses después de que Gucci anunciara que trasladará su sede a via Mecenate, también en Milán, en las antiguas instalaciones de la fábrica de aviones Caproni. Se prevé que el grupo realice el traslado este verano.
Gucci, propiedad de Kering, cerró 2015 con ventas de 3.900 millones de euros, un 11,5% más que en el año anterior. Tras renovar oferta e imagen, la empresa se marca ahora el objetivo de alcanzar 6.000 millones de euros apoyándose en el travel retail y el ecommerce, mientras reduce el peso de outlets y rebajas.