Empresa

La joyería San Saru desembarca en Madrid y apunta a superar la decena de tiendas en 2024

La empresa catalana de joyería, fundada por Borja Pundik y Carolina Álvarez, aterrizó en Barcelona el pasado marzo con su primera tienda física. Ahora, los planes de la compañía pasan por instalarse a finales de año en la capital.

La joyería San Saru desembarca en Madrid y apunta a superar la decena de tiendas en 2024
La joyería San Saru desembarca en Madrid y apunta a superar la decena de tiendas en 2024
Los planes de expansión nacional de la compañía también pasan por aterrizar en centros comerciales repartidos en las principales ciudades del país.

Modaes

4 ago 2023 - 10:03

San Saru acelera su apuesta por el retail. La empresa catalana de joyería, fundada en 2015 por Borja Pundik y Carolina Álvarez, abrirá su segundo establecimiento físico en Madrid y apunta a tener entre doce y quince tiendas físicas en el país a finales de 2024, según ha avanzado La Vanguardia.

 

La compañía, que hasta ahora ha desarrollado su actividad exclusivamente a través del comercio electrónico, ha diversificado sus canales de distribución en los últimos meses y abrió en Barcelona su primera tienda física el pasado marzo. Los planes de expansión nacional de la compañía también pasan por aterrizar en centros comerciales repartidos en las principales ciudades del país.

 

Según recoge el mismo medio, el establecimiento de Barcelona supuso una inversión para la empresa catalana de 170.000 euros y se prevé que aporte alrededor de un millón de euros de la facturación total si continúa generando las ventas actuales. Para las próximas aperturas, San Saru destinará entre 100.000 euros y 120.000 euros.

 

 

 

 

La compañía de joyería también ha aterrizado recientemente en multimarca donde venden en otros mercados como Italia, Francia, Alemania o Chipre. Actualmente, España supone un 60% de la facturación total del grupo, pero la empresa está inmersa en un plan de expansión internacional con el objetivo de aterrizar en wholesale en toda Europa. San Saru, que cerró 2022 con unas ventas de ocho millones de euros, prevé alcanzar una facturación de diez millones de euros a cierre de ejercicio.

 

Uno de los puntos clave que ha permitido a la compañía consolidarse a lo largo de los ocho años es la cartera sólida de clientes. La joyería de San Saru oscila entre quince euros y cincuenta euros y, su sede se encuentra en Mataró (Barcelona). Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 50 personas.

 

De momento, el ADN de la empresa continúa siendo digital y, aunque la compañía catalana pretende reducir su presencia en el comercio electrónico, planea la entrada en marketplaces como Amazon o Zalando. San Saru, que fabrica sus productos entre España, Italia y Asia, pretende que a cierre de año el 90% de la producción se realice en Mataró a través de terceros.