La Martina sigue ‘galopando’ en el extranjero: dos aperturas en Bogotá y más corners en Chile de la mano de Falabella
El grupo argentino de moda inspirada en el polo prepara también el lanzamiento de un nuevo sitio de ecommerce, así como también el cambio de imagen de sus tiendas.
19 jul 2017 - 00:00
La Martina sigue tomando impulso fuera de sus fronteras. El grupo argentino de moda inspirada en el polo prepara la apertura de nuevos puntos de venta en el extranjero, con el foco puesto en Colombia. Según informa Pablo Villalba, director de la compañía en Latinoamérica a Modaes, la expansión se centrará también en el mercado chileno.
El próximo octubre, La Martina subirá la persiana de dos nuevas tiendas en Colombia, más precisamente en Bogotá. El grupo se encuentra ultimando detalles sobre las locaciones, pero asegura serán en centros comerciales de la capital colombiana.
El pasado noviembre, la compañía argentina puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Parque la Colina. Actualmente, La Martina opera en Colombia con tres tiendas, además de tener presencia en las tiendas departamentales de Falabella.
Falabella es socio franquiciado de La Martina en Colombia, donde ya cuenta con tres tiendas
El grupo chileno es también el socio franquiciado la empresa argentina en el mercado colombiano, encargado de gestionar los tres establecimientos que La Martina tiene en Medellín y Bogotá.
Los planes de la compañía pasan por seguir reforzando su alianza con Falabella. La empresa también opera en las tiendas departamentales que el grupo tiene en Chile, donde pondrá en marcha nuevos puntos de venta.
La Martina prepara también la incorporación de una nueva imagen, que trasladará a sus tiendas. La primera en transformarse será la que el grupo tiene en el centro comercial Alto Palermo de Buenos Aires, que reabrirá sus puertas el próximo septiembre.
El próximo septiembre, La Martina estrenará un nuevo concepto en su tienda de Alto Palermo en Buenos Aires
“Seguimos siendo una marca aggiornada en el polo pero queremos incorporar un concepto de moda más urbana”, explica Villalba. La compañía continuará con el cambio de imagen en el establecimiento que tienen en Costanera Center en Chile, el próximo noviembre.
“El consumidor ha cambiado por eso también queremos evolucionar en términos de producto”, insiste Villalba. Los planes de La Martina para el segundo semestre pasan por lanzar una nueva plataforma de ecommerce, primero en Argentina y luego en Brasil.
La expansión internacional ha sido uno de los principales focos del grupo argentino, lo que lo ha consolidado como una de las empresas con mayor proyección tras frontera del país. La Martina cuenta con más de cincuenta tiendas en todo el mundo y supera los 150 puntos de venta en cincuenta mercados.
La compañía, que no da a conocer sus resultados de facturación, emplea entre 180 y 200 trabajadores en todo el mundo. El grupo concentra el grueso de su cifra de negocio en Argentina, mercado que mantiene un ritmo de crecimiento anual del 15%.