La moda infantil de The Campamento entra en bebé para cruzar la barrera del millón de euros
La compañía gallega de moda de niño ha cerrado 2021 con unas ventas de 560.000 euros y se prepara para potenciar su presencia en el mercado internacional, donde genera casi el 100% de su cifra de negocio.
7 mar 2022 - 04:51
The Campamento diversifica para impulsar su crecimiento. La compañía gallega de moda infantil ha cerrado el ejercicio 2021 con unas ventas de 560.000 euros, lo que supone un crecimiento interanual de entre el 40% y el 50%, según ha confirmado Jorge Toba, fundador, a Modaes.es.
La empresa tenía el objetivo de facturar 700.000 euros en 2021 y, aunque no ha alcanzado esta previsión, sí ha mejorado la del año en curso, que había establecido en un millón de euros.
El fundador de la start up, nacida en 2018, comenta que el regreso paulatino de clientes a las ferias ha favorecido el negocio. The Campamento asistió a salones internacionales de moda infantil entre enero y mediados de febrero y, aunque Toba tenía “expectativas bajas por la pandemia”, asegura que “el ánimo del mercado ha sido positivo”. Con todo, el ejecutivo señala que echó en falta la presencia de clientes asiáticos.
En las ferias donde estuvo presente, The Campamento expuso su nueva colección de moda de bebé, que empezará a comercializar a partir de julio o agosto. La compañía señala que “la nueva línea está funcionando muy bien” y que a ella se debe gran parte del crecimiento que prevé para el próximo año. En el mercado internacional, donde la start up genera casi el 100% de sus ventas, la compañía ha crecido especialmente en Japón y en Estados Unidos en 2021.
The Campamento ha señalado la dificultad del negocio en el último año a causa de la inflación en las materias primas
Del último año, Jorge Toba también ha destacado la dificultad de enfrentarse a la escalada de los precios de materias primas. The Campamento opera desde una nave industrial en A Coruña, donde emplea a un equipo de cuatro personas, y confecciona todas sus prendas en un grupo talleres en Barcelos (Portugal).
La compañía se comercializa alrededor de 130 puntos de venta y sólo dos de ellos están instalados en España. El plan de crecimiento de la empresa también pasa por reforzar su presencia en los mercados japonés, chino y estadounidense, a través del canal multimarca, que copa el 95% de sus ventas.
The Campamento nació en 2018 de la mano de Jorge Toba, graduado de Empresariales, y Andía Montero, diseñadora de moda. La compañía confecciona sus prendas con algodón certificado por el Global Organic Textile Standard (Gots) y trabaja con The Better Cotton Iniciative (BCI).