Empresa

La moda nupcial de Miphai acelera para facturar 25 millones de euros en 2025

La compañía malagueña, fundada en 2019, tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 12 millones de euros en 2024 apoyada en la expansión internacional nupcial. La empresa cuenta con tres tiendas propias en España y planea más aperturas.

La moda nupcial de Miphai acelera para facturar 25 millones de euros en 2025
La moda nupcial de Miphai acelera para facturar 25 millones de euros en 2025
Para lograr alcanzar los objetivos con vista a dos años, la empresa también se ha apoyado en la diversificación de producto.

C. Sanchis/ M. Niza

29 nov 2023 - 05:00

Miphai mantiene el pulso a golpe de retail. La empresa malagueña, especializada en moda de ceremonia, apunta nuevos objetivos de cara a 2025 para alcanzar una cifra de negocio de 25 millones de euros. La marca prevé cerrar el actual ejercicio con una facturación de cinco millones de euros y apunta doce millones para 2024.

 

En España, la compañía cuenta con tres tiendas propias ubicadas en Málaga y Madrid y, este año, ha sumado una nueva tienda en Valencia. Miphai prevé abrir como mínimo tres nuevas tiendas a escala nacional, según apunta Miro Taboada, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

Además, la marca de moda de ceremonia ha puesto el foco en la expansión al extranjero con la apertura de nuevos puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes a escala internacional, pero no tiene previsto adentrarse en el canal multimarca en España. Miphai prevé aumentar su presencia fuera de España y, actualmente se encuentra en negociaciones para aterrizar en grandes almacenes.

 

 

 

 

Hoy en día, España copa la mitad de las ventas. Miphai vende a toda Europa y tiene presencia residual en países de Latinoamérica, especialmente en México. Entre los objetivos de Miphai también se encuentra “seguir creciendo en su canal de ecommerce” y apoyar la venta online en otros países.

 

El 80% de sus ingresos procede de su negocio online, aunque prevén que el porcentaje sea mayor gracias a su estrategia de expansión apoyada en ampliar su red de retail. “Cuando abrimos tienda física siempre hay un incremento en el canal digital”, señala Taboada.

 

Para lograr alcanzar los objetivos con vista a dos años, la empresa también se ha apoyado en la diversificación de producto. En abril, Miphai lanzó su primera colección de calzado y ahora se han incorporado nuevos productos como la bisutería. Hace un mes, la compañía también lanzó una nueva colección de trajes enfocados para eventos y como prendas cotidianas. En los puntos de ventas de Miphai se distribuye toda su oferta. Los precios oscilan entre cien y dos cientos euros.

 

 

 

 

Miphai, con sede en Málaga, fue fundada en 2019 y su propiedad se reparte a partes iguales entre Miro Taboada y Alicia Dávila, con quien fundó la empresa y quien ocupa el puesto de diseñadora de la firma. Por el momento, la compañía no se ha abierto a inversores externos, pero el cofundador no descarta la posibilidad de hacerlo.

 

Actualmente, la marca de moda cuenta con una plantilla de diecisiete personas y la producción de sus prendas está centralizada entre Málaga y la capital madrileña, donde opera con varios talleres tanto propios como de terceros. Por su parte, la producción de calzado está ubicada en talleres externos ubicados en Alicante.